in , ,

30 % de pymes mexicanas han sido víctima de phishing

Mientras que un tercio de las pequeñas y medianas empresas mexicanas ha sido víctima de ataques de phishing, hasta 83% de estas empresas no está preparada para enfrentar este tipo de ataques a la seguridad de su información y de sus sistemas informáticos, de acuerdo con datos de Enrique Herrera, director ejecutivo y fundador de la firma de ciberseguridad Cyberimox.

Herrera aseguró que las pymes mexicanas no estaban preparadas para la implementación de tecnologías de nube, trabajo remoto (home office) y comercio electrónico a las que las obligó la pandemia de Covid-19.

El phishing es una técnica de ingeniería social que busca engañar a la víctima del ciberataque a través de medios físicos o electrónicos, como el email y algunas aplicaciones, con el fin de manipularla para que entregue información o recursos económicos o para que realice acciones que pongan en peligro su información o sus recursos.

El phishing está entre las técnicas o ciberataques que, junto con el malware, el ransomware y la extorsión cibernética, han registrado una tendencia de crecimiento durante los años que ha durado la pandemia de Covid-19, de acuerdo con Herrera.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Solo 6 % del plástico que se produce en el país se reutiliza

Mantienen labores de rescate en mina de Sabinas