50 familias gomezpalatinas cuentan hoy con una vivienda digna


Coordinación Regional Comunicacíon Social del Gobierno del Estado de Durango - 2020

Con una inversión de 11 millones 254 mil 174 pesos el Gobierno del Estado de Durango a través de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda, construyó 50 viviendas en el Fraccionamiento Centenario de Gómez Palacio, además se entregaron 61 títulos de propiedad.

Las viviendas fueron entregadas este día por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, acompañado de la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez y Alfonso Mercado Chávez, director general de COESVI.

“Cuando hay la voluntad para hacer las cosas se pueden hacer, y se pueden hacer muy bien” aseveró el jefe del Ejecutivo Estatal al dar paso a la entrega de las viviendas, que darán mayor comodidad y seguridad a las familias que las recibieron. “La vivienda indudablemente es el bien más preciado para las familias porque una casa es el lugar donde una familia se desarrolla. Es el patrimonio más importante que tiene una familia”.

Las viviendas son de 45.03 metros cuadrados de superficie construida en un terreno de 90.00 metros cuadrados. Cuentan con sala, comedor, cocina, baño, dos recamaras, jardín y cochera.

Aispuro Torres celebró la entrega de títulos de propiedad a las familias que a partir de hoy tienen certeza jurídica de sus propiedades. Pidió a los titulares de COESVI en Durango y La Laguna para que den celeridad al proceso de escrituración de propiedades. Agradeció la participación de la alcaldesa Marina Vitela, y reconoció que sin la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno estas acciones no serían posibles.

Los beneficiarios agradecieron las gestiones del Gobierno del Estado, para lograr ser dueños de una vivienda digna para ellos y sus familias, ya que sin este apoyo

les sería imposible costear los gastos para la adquisición de una casa por cuenta propia.

El líder social Antonio Frausto, mencionó que este es un acto que simboliza mucho para las personas que después de 15 años de estar luchando por obtener los títulos de sus propiedades, hoy los obtienen. Reconoció que la administración de Aispuro Torres es solidaria y cercana a la gente.

Comentarios

Anterior Fallece otra persona en Torreón por Covid-19; ya son 42 los decesos
Siguiente Detectan otros 72 casos de Covid-19 en Durango; 35 son en Gómez Palacio