in , ,

7 de cada 10 mujeres tienen miedo de vivir en su ciudad

En México, 7 de cada 10 mujeres (70.5%) consideran que vivir en su barrio o colonia es inseguro, mientras que para los hombres esta cifra se reduce significativamente a 57.2%, de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi.

La cifra general para el país reflejó que 64.4% de la población total consideró inseguro vivir en su ciudad al corte del tercer trimestre del 2022, lo que implicó una baja respecto del registro del trimestre previo.

Esta es la primera vez en un año en la que se registra una caída en la percepción general de inseguridad, pero todavía la brecha de género en este indicador es amplia: hay 13.3 puntos porcentuales de diferencia entre el dato para mujeres y el de hombres.

La percepción de inseguridad se alinea con otros registros que dan pistas de cómo la violencia contra mujeres y niñas no logran cesar.

Los feminicidios y las agresiones dentro de los hogares, particularmente siguen al alza.

Los sitios públicos en los que más inseguridad perciben las mujeres son el cajero automático en vía pública y el transporte público.

Pero lugares del espectro privado también son peligrosos para algunas mujeres: 3 de cada 10 se sienten inseguras en el trabajo y 2 de cada 10 se sienten inseguras en la casa y la escuela.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Vapeadores contienen sustancias ‘ocultas’ para matar moscas y cucarachas

Llama el PRI a la unidad