in , ,

9 de 24 productos han logrado estabilizar su precio

A principios de mayo del 2022 ante las crecientes presiones inflacionarias, el gobierno federal anunció la implementación de medidas de distintas esferas para contener el impacto del aumento de precios en México.

El Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) incluye una serie de intervenciones de política pública para regular los precios de 24 productos básicos en la cesta de consumo de las familias mexicanas.

A poco más de dos meses de operación, se ha observado que sólo nueve productos de los 24 han mostrado una caída en su nivel de precios o, al menos, una estabilización.

Al corte de la primera quincena de julio del 2022, sólo el aceite, el bistec de res, la leche de vaca, las tortillas de maíz, la manzana, el frijol, el jitomate, el pan de caja y el jabón de tocador han logrado resultados positivos.

En la tendencia que muestra su nivel de precios, se observa que desde la implementación del Pacic sus tasas de inflación interanuales se han mantenido en un nivel estable. Esto no necesariamente significa que estos nueve productos se estén comercializando a precios más bajos.

Sólo significa que, en la tendencia que muestra su nivel de precios, se observa que desde la implementación del Pacic sus tasas de inflación interanuales se han mantenido en un nivel estable.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

6 de cada 10 mexicanos están en algún nivel de inseguridad alimentaria

Van 91 casos de viruela del mono en México