93 familias de El Oro beneficiadas en vivienda


Después de vivir casi toda su vida en casas de renta, hoy doña Mercedes Méndez Celis logró cumplir su anhelo de contar con una vivienda propia gracias a los programas que impulsa el gobierno de José Rosas Aispuro Torres, para que más familias cuenten con una lugar digno.

Asentada en el municipio de El Oro, Doña Mercedes relató que con el apoyo de una de sus nueve hijas logró adquirir un terreno propio y que gracias al programa de Autoproducción de Vivienda, implementado por la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), obtuvo un patrimonio que le brinda una mejor calidad de vida.

“Me siento muy contenta, yo anhelaba tener mi propia casa, decir es mi casita. Estoy muy agradecida con el señor gobernador porque nos ayudó a hacer esa casita”, expresó tras recibir las llaves de su nuevo hogar.

Doña Mercedes, es una de las 93 beneficiaras del municipio de El Oro que mejoraron su calidad de vida, una de las premisas de la actual administración estatal.

En dicho municipio, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, acompañado por el director de la Coesvi, Alfonso Mercado Chávez, hicieron entrega de viviendas, cuartos adicionales y baños, acciones que permiten que más familias tengan un mejor lugar para vivir.

Con una inversión de casi 11 millones de pesos, el gobierno del Estado, en coordinación con el gobierno federal y el municipio, beneficiaron a 50 familias con una vivienda; además de otras 23 familias más con la construcción de un baño.

Asimismo, para abatir el hacinamiento en el que viven familias duranguenses, se construyeron 20 cuartos adicionales en este municipio, contando ya con un espacio digno y acorde a sus necesidades.

Comentarios

Anterior Coparmex Laguna ofrece consulta gratuita sobre Metrobús
Siguiente Riquelme y Aispuro se reúnen para definir rumbo del Metrobús Laguna