El amanecer del 15 de mayo de 2025 marcó un día de luto para el estado de Puebla. La calma habitual de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca se vio interrumpida por una tragedia que ha estremecido a todo México. Un aparatoso accidente vial dejó un saldo devastador: 21 personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas.
Una tragedia que comenzó en segundos
Según reportes de la Secretaría de Gobernación del estado, encabezada por Samuel Aguilar, en el accidente estuvieron involucrados tres vehículos: un autobús de pasajeros, una pipa de carga y una camioneta de transporte de personal. Las primeras investigaciones indican que el impacto fue tan violento que 18 personas murieron en el lugar, mientras que otras tres fallecieron en el hospital debido a la gravedad de sus lesiones.
#Puebla | Suman al menos 20 muertos tras accidente en la carretera #Cuacnopalan-Oaxaca.
▪️ En el incidente estuvieron involucrados un autobús de pasajeros de la línea AU, una camioneta de transporte de personal y una pipa. pic.twitter.com/Q8DVHJgXn2
— El Mensajero de Puebla (@MensajeroPuebla) May 14, 2025
Los servicios de emergencia y cuerpos de rescate trabajaron a contrarreloj entre los fierros retorcidos, humo y caos. En medio del dolor y la confusión, paramédicos lograron estabilizar a varios heridos, quienes fueron trasladados de inmediato a centros de salud cercanos.
Voces desde el lugar de los hechos
“Era una escena de terror”, narró uno de los rescatistas, aún con la voz entrecortada. “Las unidades estaban completamente destrozadas. Nunca había visto algo así”. Testigos aseguran que el autobús quedó volcado, mientras que la pipa sufrió una explosión parcial que complicó aún más las labores de rescate.
Familiares de las víctimas comenzaron a llegar a los hospitales de la región y al Servicio Médico Forense para identificar a sus seres queridos, en medio de una mezcla de angustia, rabia y dolor.
Reapertura de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca
Después de varias horas de intensas labores de limpieza, rescate e investigación por parte de autoridades estatales y federales, la autopista fue reabierta en ambos sentidos. Elementos de la Guardia Nacional división Caminos, Protección Civil y peritos de la Fiscalía General del Estado permanecieron en el lugar hasta garantizar la seguridad vial.
¿Qué originó el accidente?
Aunque la causa oficial del siniestro aún no ha sido confirmada, se especula que una falla mecánica en la pipa o exceso de velocidad pudieron desencadenar la tragedia. Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Samuel Aguilar hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y a no difundir información no verificada, así como a enviar sus condolencias a las familias afectadas por esta dolorosa pérdida.
El país en duelo
La noticia rápidamente se viralizó en redes sociales, donde usuarios expresaron su indignación por la frecuencia de este tipo de accidentes y la aparente falta de control en algunas rutas federales. El hashtag #TragediaEnPuebla se volvió tendencia, acompañado de mensajes de solidaridad y exigencias de justicia.
#EnPuebla ‼️ Suman 19 muertos tras accidente en la carretera #Cuacnopalan-Oaxaca. En el choque estuvieron involucrados un autobús AU, una camioneta de transporte de personal y una pipa. #Noticias #Puebla pic.twitter.com/5nZb10nxRG
— Cursor Informativo (@cursorinformat1) May 14, 2025







