Con el objetivo de dar seguimiento a las actividades programadas y continuar promoviendo el cuidado del entorno, la Dirección General de Medio Ambiente llevó a cabo una reunión de trabajo de la brigada de educación “Aprendo y Cuido Más”.
Marcelo Sánchez Adame, director de la dependencia, dio a conocer que los asistentes revisaron los avances de las acciones implementadas en la Administración, y definieron nuevas estrategias para fortalecer la educación ambiental en la comunidad estudiantil.
“Estas acciones están orientadas a fomentar hábitos responsables y generar una mayor conciencia sobre la importancia de cuidar el entorno” señaló.
Dijo que la brigada “Aprendo y Cuido Más” se desarrolla principalmente en escuelas, donde se trabaja con niñas y niños mediante dinámicas y actividades educativas que buscan generar un impacto positivo en su vida diaria y en su entorno, promoviendo una cultura de respeto y cuidado ambiental desde temprana edad.
En esta reunión participó el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Bibliotecas Públicas Municipales, el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) y la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, quienes reiteraron su compromiso de continuar sumando esfuerzos en beneficio de la ciudadanía.
“La colaboración de cada una de las dependencias involucradas es clave para fortalecer esta iniciativa y generar un mayor impacto en la población”, destacó el director.
El funcionario mencionó que con estas acciones implementadas por la Administración Municipal encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, se refuerza el trabajo conjunto entre instituciones, para seguir impulsando una cultura de cuidado del entorno, en beneficio de las presentes y futuras generaciones.
Informó que como parte de estas acciones, la brigada se trasladó al ejido Flor de Jimulco, beneficiando a los niños, docentes y padres de familia de la escuela “Plan de Guadalupe”, donde se realizaron dinámicas para fortalecer su aprendizaje y fomentar el cuidado del entorno; además de llevar a cabo actividades para la germinación y la creación de un jardín polinizador.







