A los 103 años, murió el histórico Nacho Trelles


Murió Ignacio Trelles, histórico del futbol mexicano, considerado como unas de las personas que más conocía de este deporte en el país.

Al histórico personaje del deporte mexicano, un infarto le quitó la vida a los 103 años de edad.

Heriberto Murrieta, periodista deportivo y cercano a la familia Trelles confirmó la lamentable noticia desde sus redes sociales.

Como futbolista tuvo una carrera prodigiosa pues ganó tres títulos de Liga con los Rayos del Necaxa entre 1934 y 1938, además de una Copa México y un campeonísimo. Trelles también vistió las camisetas de América, Atlante, Monterrey y Vikings de Chicago.

EL MEJOR DIRECTOR TÉCNICO DEL FÚTBOL MEXICANO DE TODOS LOS TIEMPOS

Trelles es el estratega que más campeonatos de primera división logró, al acumular siete con cuatro clubes distintos a lo largo de su carrera (Cruz Azul, Toluca, Zacatepec y Marte).

Además es el técnico con más partidos dirigidos al frente del combinado tricolor (117), incluyendo las copas del mundo de 1962 y 1966 fueron dirigidas por el hoy occiso, logrando la primera victoria de la selección azteca en la justa veraniega. Los juegos olímpicos de 1964 y 1968 también estuvieron a su cargo, teniendo como mejor resultado el haber llegado a las semifinales del certamen en México 68, perdiendo la medalla de bronce a manos de los japoneses.

Comentarios

Anterior 'Estoy bien', Humberto Moreira manda mensaje tras infarto
Siguiente Para agosto, el pico del coronavirus en México