in , ,

A los Wolves les pesa la ausencia de Raúl Jiménez

Raúl Jiménez fue la sensación del Wolverhampton desde su fichaje en 2018. Procedente del Benfica, el delantero mexicano se ganó el cariño de los aficionados y también cada minuto en la cancha, y es que desde que arribó con los Wolves, jugó todos los partidos de Premier League hasta una lesión de cráneo el pasado 29 de noviembre del 2020.

Jiménez acumuló 86 partidos de la liga inglesa de forma seguida con marca de 36 victorias, 25 derrotas y 25 empates. Sin embargo, tras un contacto con David Luiz, defensa del Arsenal, abandonó el terreno de juego lesionado de la cabeza y fue sometido a cirugía.

Para el alivio del mexicano, su vida no estuvo en riesgo y lleva a cabo su recuperación, una que es lenta debido a que no quieren apurarlo y que sane al 100 por ciento para después reincorporarlo a la actividad futbolística.

Pero las malas noticias son para los Wolves, quienes, en el último mes, acumularon un récord negativo sin la participación del mexicano, y es que después del juego ante los Gunners, acumulan, en siete encuentros, una victoria, cuatro derrotas y dos empates.

Tras la ausencia del ariete mexicano, el equipo dirigido por Nuno Espirito Santo cayó a la décimo tercera (13) posición y apenas tiene 22 unidades y está a 11 puntos del Liverpool, que ocupa el primer lugar, actualmente, en la Premier League.

De esta forma, la baja de Jiménez no solo lo privó de jugar y seguir su carrera en la Premier League, sino que redujo las posibilidades de su equipo de conseguir un lugar en puestos europeos, ya que FiveThirtyEight les da uno por ciento de clasificar a Champions League y un cuatro por ciento de entrar a la Europa League.

Escrito por Redacción

Llegan los Bills motivados a la postemporada tras ser campeones divisionales

La difícil promesa de Ana Guevara para los Juegos Olímpicos de Tokio