in , , , ,

A mitad de febrero, han subido las muertes por Covid y los contagios han disminuido

Al llegar a su primera mitad, febrero acumula 388 decesos por COVID-19 en Coahuila, 12 más que los que hasta el mismo día llevaba enero, mes hasta ahora con más mortalidad en la pandemia.

El mayor número de fallecimientos se presentó no obstante que febrero, también hasta ayer, ha registrado menos casos positivos de la enfermedad que enero.

Hasta ayer, la entidad llevaba acumulados en el segundo mes del año un total de 3 mil 379 casos positivos al SARS CoV-2, en tanto, enero, hasta el día 14, acumulaba 4 mil 107 positivos.

Sin embargo, como se señaló, febrero registra 12 fallecimientos más: 388, contra 376 que hasta las mismas alturas tenía enero, que cerró con 999 muertes, superando las 915 registradas en diciembre y las 867 de noviembre.

Ayer, la Secretaría de Salud de Coahuila reportó 29 muertes por dicha enfermedad, para llevar un promedio de 27.7 bajas diarias en este mes; en ese indicador, enero hasta el mismo día llevaba 26.8 fallecimientos diarios, aunque al final promedió 32.2.

En la capital coahuilense, con los cuatro fallecimientos reportados ayer, suman ya 119 en lo que va de este mes, superando los 91 que hasta el 14 de enero se registraban, por lo que al igual que a nivel estatal, el ritmo de muertes era más alto.

En cuanto a casos confirmados de COVID-19, con los 60 de ayer, éstos ya acumulan 793, indicador que en este caso es menor al que se llevaba al 14 de enero, cuando ya sumaban 827.

Hasta el 13 de febrero, la ocupación hospitalaria en Coahuila se mantenía baja: 22.40 por ciento en cuanto a camas COVID.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reportan fallas de luz, internet y líneas telefónicas en Torreón, Saltillo, Monclova, Piedras Negras y parte de Nuevo León

Llegan 20 mil dosis a Coahuila y arranca vacunación de adultos mayores