in , , ,

A partir de mañana los de 50 a 59 años podrán registrarse para recibir vacuna contra el Covid-19

Esta mañana, la Secretaría de Salud Federal informó que a partir de mañana, se inicia una nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en la que se tiene contemplado inmunizar a la población de entre 50 y 59 años de edad, esto a partir de la primera semana de mayo.

El preseidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo durante la mañanera ‘El pulso de la Salud’ que se tenen contempladas un total de nueve millones 128 mil 769 personas pertenecientes a este sector y adelantó que se mantendrá la estrategia de las Brigadas Correcaminos con la cual se priorizará a los municipios con mayores tasas de mortalidad por este virus.

Las personas de entre 50 y 59 años deberán hacer su registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx a partir del miércoles 28 de abril donde se deberá indicar el CURP y otros datos personales para generar el comprobante de inscripción.

Ruy López, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), dijo que se tiene previsto vacunar a un total de 9 millones 128 mil 769 personas de este sector, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Tenemos la distribución estatal, estaremos usando la estrategia ya probada en distribución proporcional y priorizando municipios con base en proveeduría tasas de mortalidad y avance concurrente y paralelo en municipios urbanos y rurales”, agregó.

¿Cómo te puedes registrar?

Las personas de 50 a 59 años se pueden registrar en la página del gobierno federal: https://mivacuna.salud.gob.mx.

¿Qué necesitas?
Una vez en la página, deberás ingresar los siguientes datos:

CURP
Entidad
Municipio
Código postal.
Teléfono de contacto a 10 dígitos.
Correo electrónico de contacto.

Las autoridades reiteraron que el orden para recibir la vacuna no depende del momento en que se registren, si no que únicamente es para planear la estrategia.

“Mañana se abre la página para la inscripción a todos de 50 a 59 esto de acuerdo a la estrategia que definen los médicos sobre qué lugares se deben atender primero, pensando en disponibilidad de vacunas pero ya vamos a comenzar”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente destacó que se puede seguir avanzando en el plan nacional de vacunación debido a que se han adquirido con tiempo las vacunas.

“Establecimos contactos con laboratorios que estaban ensayando vacunas, entramos en comunicación con ellos y empezamos a establecer contratos, entregar anticipos y nos han ayudado mucho los gobiernos de Rusia, China, India, Estados Unidos. Entonces nos ha permitido tener abasto de vacunas”, declaró.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios de alimentos y entretenimiento, los que más han ‘sufrido’ la pandemia

Cae 12 puntos la aprobación de las ‘mañaneras’ de AMLO