in , , ,

A partir del 23 de enero abre UAdeC registro para aspirantes del semestre agosto-diciembre 2023

Del 23 de enero al 5 de febrero de 2023, la Universidad Autónoma de Coahuila abre el registro para aspirantes de Bachillerato y Licenciatura que deseen ingresar a la máxima casa de estudios en el semestre agosto-diciembre 2023, el proceso es por medio del portal web de Admisiones www.admisiones.uadec.mx.

En el llenado de datos, el nombre del aspirante deberá ser completo e idéntico al de su acta de nacimiento y al término del registro, aparecerá la solicitud de pago para tramitar la ficha para el examen de admisión con un número asignado, la cual deberá imprimir para presentarse en los bancos autorizados y realizar el pago del 23 de enero al 5 de febrero del 2023; el costo de la ficha para Bachillerato y Licenciatura es de $800 pesos.

Del 25 de enero al 22 de febrero imprimir la ficha en la opción de consulta, la impresión de la ficha del examen deberá ser clara y legible, ya que será necesaria para la identificación del aspirante en la aplicación de la prueba; el aspirante a bachillerato que ha cursado estudios en alguna escuela oficial o incorporada a la UAdeC del mismo nivel, no procede el trámite de ficha debido a que ya fue alumno de la Universidad y su admisión será por reingreso o cambio de escuela y si un aspirante ya fue alumno de una carrera de Licenciatura, ya no podrá registrarse a la misma.

Para ingresar a los bachilleratos de la máxima casa de estudios, el alumno no debe tener más de 17 años cumplidos al momento de la Inscripción Administrativa (entrega de papelería), excepto para quienes deseen estudiar por la tarde en la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González”.

A los aspirantes a la Carrera de Médico Cirujano de las Escuelas y Facultades de Medicina, se les aplicará además un examen de conocimientos, por lo que deberán hacer un pago por este concepto, por lo tanto, una vez cumplidos los requisitos de esta convocatoria se deberán comunicar a la propia escuela: Facultad de Medicina Unidad Saltillo (844) 4 14 90 84, Facultad de Medicina Unidad Torreón (871) 713 6783 y Escuela de Medicina UN Piedras Negras (878) 786 4353.

Se notificará por la página de admisiones o por correo electrónico el enlace para seleccionar el horario de simulacro y de examen de admisión en línea; el simulacro de Licenciatura y Medicina será del 19 al 22 de abril y para bachillerato el 4 y 5 del mismo mes.

La prueba de admisión para Medicina será el 25 y 26 de abril, para Licenciatura del 26 a 29 de abril y para Bachillerato el 6, 8 y 9 de mayo, la fecha de aplicación de las pruebas de admisión es única, por lo tanto no se puede presentar examen en días posteriores, sin excepción; la publicación de resultados se hará el 21 de mayo de 2023.

Para más información, consultar la convocatoria publicada en http://148.212.9.10/aspirantes2/documen/convocatoria.pdf o comunicarse al Departamento de Admisiones ubicado en la planta baja del Edificio de Rectoría a los teléfonos (844) 438 16 48, (844) 438 16 51 y (844) 438 15 08.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Se viraliza juguete infantil por ser usado de forma ‘inapropiada’

Nueva Ley de fiscalización combatirá actos de corrupción: Ricardo López