in , , , ,

A pesar de la decisión del INE, Luis Fernando Salazar se registró como candidato a la alcaldía de Torreón por Morena

A pesar de la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de negar la posibilidad de registro a tres precandidatos de Morena en Coahuila, Luis Fernando Salazar se registró ante el Instituto Electoral de Coahuila, y se le hizo entrega de la constancia que lo pone, hasta el momento, como candidato a la presidencia municipal de Torreón.

Esto luego de no reportar gastos de precampaña o que lo hicieron fuera de tiempo, a lo cual consideró que una multa sería la mejor opción y no así la cancelación de una candidatura

“Mi gasto fue un video que no tuvo inversión mayor a los 5 mil pesos”, compartió.

Tras minutos de espera por la revisión de la documentación de la planilla en las instalaciones del Comité Municipal Electoral de Torreón, los consejeros procedieron a entregar el documento que hasta el momento avala su candidatura.

Salazar declaró que el Instituto Electoral de Coahuila permitió su registro oficial, debido a que el INE no ha notificado tal negativa a la instancia estatal al encontrarse en proceso, después de la decisión tomada por el instituto durante el pasado jueves.

“No dudo que en unos días me conteste la autoridad electoral el partido presentará un recurso de apelación ante la Sala Superior representando a los dos candidatos a gobernadores y otros 37 candidatos de Morena que fueron vulnerados sus derechos político-electorales”.

Por su parte, añadió que presentarán un juicio para la defensa de los derechos político electorales, lo que buscan ser una defensa doble.

“Llegó fuerte, sólido, convencido que Torreón busca una transformación, me lo dice la gente, los jóvenes y las mujeres”.

Luis Fernando Salazar adelantó algunos nombres que estarían en su equipo, entre los que mencionó a Mónica Montero, Javier Gómez, Mario Lozoya, Mario Flores, Laura de la Parra, Mónica Segura y Cristian López.

“Este tema se va a resolver pronto. Es una injusticia total, un exceso. Los consejeros del INE tendrán que ser llamados a cuenta”.

Respecto a los resultados de la encuesta en la que Salazar se vio favorecido al interior del partido, se informó que los votos se tomaron vía telefónica, sin detallar porcentajes que aprobó la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quinto lugar para ‘Checo’ Pérez tras tercera sesión de entrenamiento

El avión lanzador de agua más grande del mundo apoyará en los incendios forestales de Coahuila