in , , , ,

A un año de la muerte de Kobe Bryant, ¿qué ha pasado con su herencia?

Kobe Bryant dejó este mundo el 26 de enero del 2020. Su muerte paralizó al mundo entero cuando la leyenda de la NBA se accidentó en un helicóptero junto a su hija Gianna y siete personas más.

Desde entonces, más allá de la angustia por la desaparición física de Kobe, se ha especulado con la herencia que le dejó a su esposa Vanessa y a sus tres hijos: Natalia y Bianca y Capri.

Se estima que la fortuna que quedará en poder de la viuda supera los 200 millones de dólares, aunque algunos medios indican que esa cifra es mucho menor a la real.

En lo que respecta a propiedades, el ídolo máximo de Los Lakers no poseía demasiados terrenos y la mansión que la familia posee en Newport Beach (Los Ángeles, California), tiene un valor superior a los 4 millones de dólares.

Además, según reveló Los Angeles Time, en 2015 había vendido una casa en la misma zona por una cifra de alrededor de 6 millones de dólares. Tras la tragedia Vanessa vendió por 2 millones la residencia en el barrio de Turtle Ridge que utilizaban principalmente para disfrutar de los fines de semana.

De lo que sí era fanático Kobe era de los automóviles y su garaje, contaba al momento de su muerte con un Ferrari 360 Modena (USD 220 mil), un Cadillac Escalade (USD 300 mil), un Range Rover (USD 60 mil), un Lamborghini Murciélago (USD 220 mil), un Bentley Continental GT (USD 2 millones), un Bentley Azure Mulliner (USD 500 mil), un Jeep Wrangler (USD 110 mil) y un Lamborghini Aventador (USD 4 millones).

Más allá de ser un deportista, el ex basquetbolista se había transformado en un empresario y por eso ostentaba inversiones por doquier. En 2016, por ejemplo, fue uno de los fundadores de un fondo de capital de riesgo Bryant Stibel que en la actualidad posee activos por más de USD 2 mil millones, según los datos de Business Insider.

Otras de sus inversiones destacadas está vinculada a la compra en 2013 de un 10 por ciento de la bebida Body Armor de la que Coca-Cola tomó un porcentaje más alto tiempo después que le permitió a la empresa acumular un valor de USD 2.000 millones.

Semejante fortuna aún no ha terminado de sucederse, pese a que ya pasó un año de la muerte de Kobe Brtyant, debido a que hay conflictos que impiden la culminación del trámite.

Es que más allá de las demandas iniciadas por la propia Vanessa a la Policía de Los Ángeles y a la compañía de helicópteros Express Helicopters & Island Express Holding Corp, la familia también debe resolver algunos conflictos judiciales desatados después de la tragedia.

La principal demanda fue presentada nada menos que por Sofía Urbieta, la madre de Vanessa. La mujer de 68 años denunció que fue echada de su casa familiar tras el fallecimiento de la leyenda de Los Lakers y entonces apuntó contra su hija y su familia, no sólo por ser despedida sino también para reclamar un ingreso adeudado por su labor como niñera de sus nietos.

A su vez, la división de la herencia está siendo reanalizada por los expertos, ya que en los papeles firmados por el propio Bryant los millones debían dividirse en tres, por sus tres hijos, pero ese documento está fechado en 2017, antes del nacimiento de Capri. Es por eso que Vanessa advirtió a sus abogados y reclamó que el más pequeño sea incluido en el testamento. Esto no es un inconveniente, aunque sí atrasa la repartición de bienes. 

Escrito por Redacción

A partir de hoy deberás presentar tu prueba negativa de Covid-19 para entrar a EU

Destapan enorme deuda del FC Barcelona; tiene pasivo por mil 173 mde