A un año de su partida, recuerdan a Edith González con misa virtual


A un año del fallecimiento de Edith González, su familia y amigos, encabezados por Lorenzo Lazo y su hija Constanza Creel, la recordarán con una misa virtual.

El próximo sábado 13 de junio se llevará a cabo en la Basílica de Guadalupe una ceremonia a la que no podrán asistir los fans de la estrella por las medidas de prevención por el coronavirus; sin embargo, podrán sumarse a través de una transmisión en vivo.

El evento se llevará a cabo el sábado 13 de junio, en punto de las 9 de la mañana, así lo informó la revista Quién, a quienes Lorenzo Lazo, pareja de la actriz, envió un comunicado.

“Las familias Lazo Margáin y González Fuentes informan: Con motivo del primer aniversario luctuoso de Edith González de Lazo, se celebrará una misa comunitaria”

La misa será comunitaria, pues no solamente será dedicada al eterno descanso de Edith González, sino que también se la dedicarán a todas aquellas personas que están combatiendo el cáncer, así como a personas que hayan perdido a un ser querido a causa de esa enfermedad, además de quienes han perdido la vida por el coronavirus.

Si quieres seguir la transmisión en vivo ingresa aquí (sábado 13 de junio a las 9 am)

Edith González, quien lamentablemente falleció el 13 de junio del 2019 después de luchar contra el cáncer de ovarios que le diagnosticaron, fue la protagonista de diversas telenovelas como Corazón Salvaje al lado de Eduardo Palomo, así como Salomé, pero la actriz le dio un cambio a su carrera cuando participó en la obra Aventurera, una puesta que recrea la vida en México en los años 50.

Aventurera llegó al teatro por primera vez junto con Edith González como Elena Tejero, papel que interpretó en 1997 y por segunda ocasión en 2007. Después de Edith, la obra fue protagonizada por actrices como Maribel Guardia, Itatí Cantoral, Susana González, Lorena Rojas, así como Niurka Marcos.

Aunque otras actrices le dieron vida a Elena Tejero, muchos aseguran que Edith fue la mejor Aventurera, entre ellos Carmen Salinas, productora de la obra.

Cómo llegó Edith González a Aventurera

En una entrevista que Edith González otorgó al programa Historias Engarzadas, la actriz contó cómo fue que aceptó el papel de Elena Tejero.

“El guión recorrió todo México, todas las actrices de México tuvieron ese guión y nadie lo quiso hacer. En un principio mis compañeros no me tenían respeto, porque pensaban que iba a llegar tarde y salirme temprano de los ensayos, pero el horario era de doce del día a ocho de la noche”, mencionó la actriz.

Incluso recordó una anécdota que le sucedió con el vestuario el día del estreno de Aventurera, y que incluso llegó a molestarse con el diseñador Mitzy, quien estuvo a cargo de realizar el atuendo de Edith.

“En primer lugar, el vestuario no me lo daba Mitzy y yo hablaba a su taller y yo aventaba pestes y estaba muy indignada que no me enviaban el vestuario. Me trajeron el vestuario un día antes y el vestuario llegó sin red, yo estaba fúrica, pero así tuve que estrenar”, dijo Edith González.

“Yo llevaba unos calzones más gruesos porque Mitzy me mando unos mini calzones, me ponía el calzón de Mitzy y mi calzón. Un día se perdieron los calzones”, recordó la actriz.

Lo que significó Aventurera para Edith González

Edith González comentó en una entrevista para Suelta la Sopa el significado que tuvo para ella interpretar cada noche a Elena Tejero en un teatro totalmente lleno.

“Era una emoción espectacular estar en un teatro donde había boletos vendidos con cuatro semanas de antelación. La gente se sentaba en el piso, en las escaleras, en el escenario, a veces salía vestida con mi cola de ocho metros que me rodeaba todo el cuerpo y no tenía ni por donde pasar”, dijo Edith González.

Su despedida en Aventurera

Para la entrevista en Suelta la Sopa, la intérprete de Elena Tejero mencionó que lo más difícil de estar en la puesta en escena fue su despedida, ya que fue muy emotiva.

“Lo más difícil fue el adiós, cuando decir adiós y cómo decir adiós. El día que me fui, la gente como si yo fuera futbolista, en las gradas decían: ‘Edith, Edith’ y yo decía: ‘wow’”, comentó la actriz en esa ocasión.

Por otra parte, para Historias Engarzadas contó que en su último día en la obra la sorprendieron con un mariachi.

“Mi despedida en esa época todos los bailarines se vistieron de blanco y entre todos pagaron un mariachi que llegó vestido de blanco. Todos lloraron, no me he muerto, aquí estoy”, mencionó Edith.

Comentarios

Anterior La NFL dona 250 millones de dólares para la lucha contra el racismo
Siguiente Confirman 35 nuevos casos de Covid-19 en Coahuila