A una semana de la tragedia del Colegio Cervantes


El viernes 10 de enero, a las 8 de la mañana, un alumno de 11 años de edad de nombre José Ángel, del sexto grado de primaria, pidió permiso para ir al baño. 15 minutos después, el menor salió del baño armado.

“Miss Mary”, como era conocida su maestra, fue a buscarlo al ver que el menor se tardaba en regresar. Al ir hacia los baños la encontró una bala de una de las dos armas que portaba el menor quien también abrió fuego contra 5 de sus compañeros y el maestro de educación física.

El menor había cambiado su uniforme por un pantalón oscuro, tirantes y una playera con la leyenda ‘Natural Selection‘, en una posible referencia a Eric Harris, estudiante de preparatoria que junto a Dylan Bennet cometieron un tiroteo escolar el 20 de abril de 1999 en la llamada Masacre de la Escuela Preparatoria de Columbine, y al igual que él, al terminar el tiroteo, se suicidó. 

Lo que nadie imaginó, fue lo que se supo después, Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias por 100 millones de pesos del padre y del abuelo del niño.

Este es el recuento de los hechos desde aquél fatídico 10 de enero…

Un alumno de 11 años del Colegio Cervantes de Torreón realizó un tiroteo al interior del lugar ubicado frente el Bosque Venustiano Carranza, por la calle Juan Pablos.

De acuerdo a las primeras informaciones, el menor José Ángel “N”, menor de 11 años, disparó primero contra la maestra, luego contra sus compañeros y posteriormente se suicidó.

Directivos del plantel informaron que no se percataron que el alumno llegó normalmente al plantel escondiendo en su mochila dos armas de fuego.

Antes de cometer el crimen, José Ángel “N”, como fue identificado el menor, comentó a sus compañeros, “hoy es el día”, pues habría estado planeando una ataque basado en la Matanza de Columbine.

Según informes de las autoridades y del propio Gobernador de Coahuila, el menor de nombre  José Ángel ‘N’ y que cursaba el sexto de primaria pidió permiso para ir al baño, y su maestra, al ver que el menor no regresaba fue a buscarlo y al encontrarlo en el pasillo disparó contra ella y alumnos que se encontraban en el lugar.

El menor había cambiado su uniforme por un pantalón oscuro, tirantes y una playera con la leyenda ‘Natural Selection’, en una posible referencia a Eric Harris, estudiante de preparatoria que junto a Dylan Bennet cometieron un tiroteo escolar el 20 de abril de 1999 en la llamada Masacre de la Escuela Preparatoria de Columbine en la localidad de Columbine (Denver, Colorado, Estados Unidos).

El gobernador de Coahuila también hizo referencia a un videojuego de nombre ‘Natural Selection’, posible inspitración para que el menor cometiera el tiroteo.

LAS ARMAS

“Las armas eran del abuelo y de alguna forma, por algún motivo, se dejaron al alcance  del menor. Dentro del ámbito familiar que él (José Angel) vivió trajo como consecuencia lo que hizo”, declaró el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

También manifestó que hasta estos momentos, el abuelo se ha reservado su declaración ante las diligencias que realiza la Fiscalía para definir las acciones legales que habrán de hacerse entorno al caso.

Respecto al entorno del menor, Gerardo Márquez Guevara, dijo que ya han sido resguardados el equipo electrónico como un teléfono, un iPad, los videojuegos, y se están analizando sus redes sociales, además de que para las acciones legales ya se han realizado por lo menos 25 entrevistas con el entorno del menor.

Dan de alta a los 6 heridos en tiroteo en colegio de Torreón

Cinco alumnos del Colegio Cervantes y el profesor que resultaron heridos durante el tiroteo del pasado viernes 10 de enero en Torreón, Coahuila, fueron dados de alta del hospital en el que fueron atendidos, informó laSecretaría de Salud de ese estado.

Antes, el domingo a mediodía, Roberto Bernal, Secretario de Salud en Coahuila, y el doctor Guillermo Siller, médico del Sanatorio Español donde fueron atendidos, informaron que ayer serían dados de alta dos niños y el profesor; sin embargo, debido a la evolución en su recuperación, a otros tres menores también se les autorizó su salida.

Comentarios

Anterior Afirman que es un hecho venta de AHMSA; empresa lo niega
Siguiente Sufren acoso más del 30% de las mujeres en La Laguna