in , , , ,

Abre el Centro de Alto Rendimiento de Box con la entrega de equipo por parte de Marina Vitela

La presidenta municipal, Marina Vitela, llevó a cabo la apertura del Centro de Alto Rendimiento de Box y la entrega de materiales con los cuales alrededor de 50 niños y jóvenes que realizan sus entrenamientos se verán beneficiados.

Luego de una serie de mejoras y adecuaciones en las instalaciones, así como la dotación de dichos materiales, la que anteriormente era una escuela de box se convierte en CAR, donde las y los deportistas amateurs de Gómez Palacio tendrán todo lo necesario y prepararse para su participación en la Olimpiada Nacional.

Se ejerció una inversión aproximada a los 300 mil pesos en el espacio que los boxeadores utilizan en el interior del Centro de Alto Rendimiento de la colonia San Antonio, entre colocación de estructuras metálicas, mobiliario y materiales como guantes, guanteletas, peras y costales.

Los alumnos de este CAR de Box ofrecieron a la Presidenta Municipal una exhibición de su desempeño en el ring, dando muestras de su preparación para competencias de talla nacional e internacional, gracias a sus entrenadores y a toda la experiencia y capacidad con que cuenta la boxeadora Yazmín “La Rusita” Rivas, quien está a cargo como entrenadora oficial.

La presidenta, Marina Vitela felicitó a los deportistas y resaltó que para su administración, es de suma importancia fortalecer estos espacios, pues constituye una de las principales vías para mantener alejados a los muchachos de conductas negativas y canalizarlos a actividades positivas mediante la práctica de algún deporte.

“Buscamos lograr que los jóvenes estén sanos, en su interior y exterior incentivándolos a que hagan deporte”, resaltó Marina Vitela, al señalar que durante su gestión se ha dado un impulso especial a las unidades y centros deportivos, con una atención y mantenimiento permanentes incluso durante la pandemia.

Señaló además que el Municipio ya está trabajando para crear un programa de becas deportivas, como un apoyo para las familias de niños, niñas y jóvenes que tienen talento para alguna de las disciplinas y que carecen de los medios económicos necesarios para llevarla a cabo y desarrollarse plenamente.

Alejandro Rivera, presidente del Comité de Box Municipal Amateur, entregó a la presidenta Marina Vitela, la medalla a que se hizo acreedor por su participación en los Juegos Nacionales que se llevaron a cabo el pasado mes de mayo, como muestra de agradecimiento por todo el apoyo que su administración ha otorgado a la actividad deportiva y particularmente, al desarrollo del box en Gómez Palacio.

Comentarios

Escrito por Redacción

Sesiona la Comisión Estatal para la planeación de la educación superior

En rueda de prensa, Homero Martínez habla del avance de la obra pública del primer semestre del año