Abren expediente contra Cristiano Ronaldo por burlarse de Simeone


La UEFA ha abierto expediente disciplinario al portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus, por los gestos que hizo tras eliminar al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Según informa ayer, la UEFA abre este expediente de acuerdo al artículo 55 del Reglamento de Ética y Disciplina tras la investigación llevada a cabo por un ‘inspector’.

Los cargos contra Cristiano, según la comunicación del organismo europeo, son conducta inadecuada.

El Comité de Control, Ética y Disciplina tomará una decisión sobre este caso el próximo 21 de marzo.

Cristiano Ronaldo fue protagonista con un triplete para eliminar al Atlético y, al acabar el partido, lo celebró con un gesto obsceno, imitando, de manera evidente, el que había realizado en la ida el técnico rojiblanco, el argentino Diego Pablo Simeone.

En ese caso, la UEFA sancionó al “Cholo” Simeone con 20.000 euros por conducta inapropiada.

Massimiliano Allegri, técnico del Juventus Turín, aseguró el pasado sábado que no teme que el portugués Cristiano Ronaldo sea sancionado por el gesto que hizo y que confiaba en que pueda participar sin problemas en la eliminatoria de cuartos ante el Ajax de Amsterdam.

“Creo que el martes cada uno ha celebrado de manera distinta. En el estadio había 42 mil aficionados, deberían sancionar a todos. No me parece algo particular (la celebración de Cristiano). No tenemos miedo de una sanción, y no la habrá”, afirmó Allegri en la rueda de prensa previa al cruce liguero contra el Génova.

Estrena negocio

Cristiano, máximo goleador en la historia de la UEFA Champions League, viajó a Madrid para inaugurar su nuevo negocio, una clínica de trasplante capilar.

Junto a la empresa Insparya, el delantero de la Juventus abrió la clínica en la calle Joaquín Costa, una avenida céntrica en la capital española.

“¡Es oficialmente el inicio de un nuevo proyecto! Confiamos que va a tener mucho éxito”, compartió el portugués en redes sociales.

De acuerdo con el portal de “Mundo Deportivo”, Cristiano Ronaldo es propietario del 50% de las acciones de esta empresa, que en Portugal suma más de 35 mil trasplantes capilares y que proyecta una inversión de 25 millones de euros durante los próximos cuatro años, todo ello para proyectarse a nivel internacional.

Anterior (VIDEO) La terrible cornada de Enrique Ponce
Siguiente Don Koenigsegg chocó su edición especial de 30 millones de pesos