in , , ,

Abren registro para aspirantes de la Maestría en Ciencia de Datos y Optimización en la UAdeC

Con el fin de formar recursos humanos de calidad, capaces de analizar, sistematizar y modelar datos generados en los procesos realizados en los campos de la Ciencia y de la Ingeniería, el Centro de Investigación en Matemáticas Aplicadas (CIMA) de la Universidad Autónoma de Coahuila abre hoy el registro para aspirantes interesados en cursar la Maestría en Ciencia de Datos y Optimización en el semestre agosto-diciembre 2021.

Este programa de posgrado con enfoque de investigación e interdisciplinar, está dirigido a egresados a nivel licenciatura, afín a las áreas de matemáticas aplicadas, actuaría, física, química, ingeniería, economía o administración, que cuenten con formación matemática en temas de probabilidad, estadística, álgebra matricial y en el área de computación en temas de programación y algoritmos.

Al término de sus estudios, el egresado de la maestría será capaz de asesorar de manera efectiva el diseño y ejecución de proyectos donde se integre la aplicación de la estadística, matemáticas financieras, algoritmos, minería de datos, aprendizaje automático y la optimización, para la toma de decisiones y análisis de riesgo en los sectores productivos y de servicios.

Durante el semestre agosto-diciembre 2021, la Maestría se impartirá en formato híbrido, por lo que se tienen establecidas las clases de lunes a viernes en horario de 18:00 a 21:00 horas y algunos sábados de forma presencial en el CIMA; la primera fase del proceso de admisión es del 5 al 30 de julio, con el registro y entrega de documentación totalmente en línea a través de la página: www.turing.cima.uadec.mx.

Los interesados deberán llenar la solicitud de ingreso y subir en formato digital y legible, la carta de intención de ingreso, el curriculum vitae, el título y cédula profesional o acta de examen, kárdex o certificado de estudios con promedio mínimo entre 80 y 100, comprobante de dominio del idioma inglés, el acta de nacimiento, el CURP y una fotografía tipo credencial.

Mientras que, del 2 al 12 de agosto, se llevará a cabo el curso propedéutico y de preparación al examen de admisión EXANI-III, que se aplicará en esas fechas; asimismo, el 7 de agosto, se realizará la prueba psicométrica, el 6 y 13 de agosto, las entrevistas a aspirantes por parte de la Coordinación del Posgrado y el día 15, se notificarán los resultados a los aspirantes; las inscripciones serán el 16 y 17 de agosto y el inicio de clases el día 18.

Para más información sobre el proceso de admisión y costos, comunicarse con la Dra. Yajaira Cardona Valdés al correo electrónico: [email protected] , o con la Dra. Vanesa Avalos Gaytán en la dirección: [email protected] ; o por medio de la línea de atención vía Whatsapp al (844) 353 12 90; visita la página de Facebook: https://www.facebook.com/uadec.cima/ o el portal web www.turing.cima.uadec.mx.

Desde 1993, el Centro de Investigación en Matemáticas Aplicadas (CIMA) de la UAdeC realiza investigación y proporciona servicios de asesorías sobre la aplicación de las matemáticas en el sector productivo, educativo, público y privado, además de ofrecer cursos regulares y extra curriculares a todas las facultades y escuelas de la universidad e instituciones académicas de la región.

Comentarios

Escrito por Redacción

Es sede UAdeC del Campeonato Nacional Universitario de Levantamiento de Pesas 2021

Invitan a participar en ‘La Presidencia más cerca de ti’