in , , ,

Acalde de Guerrero, Coahuila, desaparece junto con su familia y funcionarios municipales

Dado que debieron haber llegado durante la madrugada de este sábado a Guerrero y que la última comunicación que tuvieron con ellos fue alrededor de la 23:00 horas del viernes; se ha reportado la desaparición de un grupo de 10 personas, entre ellas el alcalde del municipio de Guerrero, su esposa, su hijo y siete funcionarios municipales.

Se trata de Mario Cedillo Infante, presidente municipal de Guerrero, su esposa Ana Lilia Jiménez Zamora; así como su hijo Mario Cedillo Jiménez. Además de Enrique Cervera López, su esposa Azucena Martínez Arena; la regidora Beatriz Adriana Trejo Meza, su esposo Bernardo Ramírez de Luna; el director de turismo Pedro García Macías, la secretaria Aidé Solís Guevara y el secretario particular del alcalde, Mainor Estuardo Barrera.

Todos ellos viajaban en dos vehículos y provenían del Estado de Oaxaca, a donde acudieron para participar en una reunión sobre Pueblos Mágicos, conforme a lo trascendido es que dicha comitiva decidió viajar a Guerrero, Coahuila; por la ciudad de Monterrey, Nuevo León y luego tomar la carretera federal número 2, mejor conocida como La Ribereña, en su tramo Nuevo Laredo-Guerrero.

Sin embargo, hasta la mañana de este sábado no habían llegado y se desconoce su paradero, por lo que familiares de los 10 participantes se mantenían esta mañana en la plaza principal en espera de respuestas, pues no ha podido comunicarse con sus familiares y a quienes esperaban su arribo a este municipio fronterizo.

Trascendió que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila han comenzado a recabar información al respecto y considerando que la desaparición de dicho grupo de personas se registró en la carretera ya mencionada, se pedirá la colaboración de las autoridades del vecino estado de Tamaulipas.

Autoridades emiten comunicado

La Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila informa, que autoridades de esta entidad, en coordinación con las de Nuevo León y Tamaulipas, trabajan en la localización del alcalde de Guerrero, Coahuila y un grupo de funcionarios municipales.

Los hechos se dieron al atravesar la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando alertaron sobre que eran objeto de persecución por parte de dos camionetas con hombres armados, tras lo cual se perdió comunicación con ellos.

Lo anterior, ocurrió poco después de las 11 de la noche del viernes 14 de octubre, al regresar a bordo de dos vehículos y procedentes del estado de Oaxaca, en donde participaron en un evento de Pueblos Mágicos.

Las personas no localizadas son:
Mario N, Ana Lilia N, Mario N, Enrique N, Lidia Azucena N, Beatriz Adriana N, Bernardo N, Pedro N, Aidé N.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Aficionada de Tigres celebró en topless el gol de su equipo

Va Gobierno de Esteban por colocar a Durango entre los 5 mejores en calidad educativa