Acereros hace historia y se corona ante Leones de Yucatán


Corazones de Acero, latidos de poder y lágrimas de alegría. Así Monclova se coronó por primera vez en sus 45 años de historia al vencer a los Leones de Yucatán en el séptimo y definitivo de la Serie del Rey.

El Estadio Monclova pesó, el Horno Más Grande de México jamás dejó de arder, ni siquiera cuando los fantasmas del pasado aparecieron en par de ocasiones.

Los Acereros, un equipo motivado, que sabía lo que se jugaba y lo que significaba para su fanaticada este partido, el número 21 para ellos en un largo e histórico playoffs, jamás bajó los batazos y siempre vino de atrás para finalmente cobrar su recompensa y quedarse con la gloria.

“El 2 de octubre no se olvida” y ahora los aficionados monclovenses jamás lo harán, siempre recordarán que su equipo luchó hasta el final para vencer 9-5 a los Leones y, ahora sí, ceñirse la corona de la LMB y levantar la Copa Zaachila.

Inicia festejo en Monclova por triunfo de Acereros

Posted by VANGUARDIA on Wednesday, October 2, 2019

Luego de que Conor Harber cediera una base por bolas para Jonathan Jones, Alex Liddi madrugó a los Acereros y a primer pitcheo puso la pelota por detrás de la barda del jardín central derecho para poner a los Melenudos 2-0 al frente en la mismísima primera entrada. Un balde de agua fría para la novena dirigida por Pat Listach.

La afición, metida de lleno con su equipo, mostró su apoyo con ensordecedores gritos. Cuando Monclova no tardó mucho para encender el Horno y Noah Perio una vez más fue la chispa, pues en el tercer inning emparejó todo con otro bambinazo de dos rayitas al llevarse por delante a Young Jr.

Así, el primer tercio del encuentro se mantenía muy cerrado, especialmente en el duelo monticular entre Harber y José Samayoa.

Pero los Leones no se amedrentaron, salieron por más, pusieron nerviosos a los Acereros y aprovecharon los titubeos cuando Sebastián Valle se encontró con una recta de Conor para poner a Doña Blanca atrás del izquierdo y que marcaran con él Art Charles, embasado en error de Young Jr., y Leo Heras, que se había puesto en circulación con pasaporte. Carreras sucias para Harber, pero que  colocaban en ventaja de 5-2 a los Melenudos.

Sin embargo, este juego estaba cantado de poder y cuadrangulares, así lo dejó ver la Furia Azul en el quinto rollo con otro estacazo de cuatro esquinas propinado por Erick Aybar con Young y Perio en las almohadillas para volver a emparejar la pizarra 5-5. Un garrotazo panorámico pegado a la raya del izquierdo y la locura invadía el graderío llenando de ilusión a los aficionados.

Con el “juego nuevo” tras 5 completas, Conor sacó el último out de su labor (2H, 5C, 2CL, 2BB, 6PON, 2JR) y vino al relevo Zach Phillips, quien colgó el cero para abrirle paso a una nueva ofensiva acerera.

En el sexto episodio llegó el momento de sacar “el librito” en medio de un juego de grandes batazos. Tras el imparable de Mejía, Listach mandó un toque bien efectuado por Young, luego Alex aprovechó una rola para desprenderse a la antesala y puso a los Acereros en ventaja (6-5) por primera vez en el duelo gracias a un buen batazo de Aybar.

Así, Pat obligó a Gerónino Gil a sacar a César Valdez, su mejor pitcher, uno de los estelares trabajando como relevista.

Pero el movimiento no le resultó al timonel de los felinos, pues en la séptima la Furia Azul amplió ventaja con doblete de terreno de Mejía que mandó al “Chapo” Amador al pentágono y al pitcher cubano a las regaderas. Las sorpresas no terminaron ahí, pues el batazo de Alex dejó a Rodolfo Amador en la tercera base y con squeezy play de Young Jr. llegó de cabeza a la registradora para poner el marcador 8-5 para los coahuilenses.

Al Alburquerque, arriba de la loma desde la séptima tras una breve, pero efectiva, aparición de Mario Morales; volvió a apretar el brazo para sacar un out antes de recibir imparable en el octavo, a donde llegó Carlos Bustamante para completar la argolla.

Antes de concluir un cierre largo, su ofensiva hizo la del amarre con batazo del “Chapo” para que Chris Carter pusiera el 9-5 definitivo.

Los últimos tres outs se vivieron de pie en el Estadio Monclova y con el 27 llegó la euforia total, la locura y una merecida y peleada corona.

EL DATO
45 Años pasaron para que los Acereros fueran campeones absolutos de la LMB por primera vez en su historia.

El histórico line up
Noah Perio JD
Erick Aybar 2B
Francisco Peguero JD
Chris Carte 1B
Bruce Maxwell C
José Amador BD
Rodolfo Amador 3B
Alex Mejía SS
Eric Younf Jr. JD
Conor Harber P

Comentarios

Anterior Homero Martínez abierto al diálogo con alcaldes de la Zona Metro
Siguiente Feministas exhiben a presuntos acosadores en universidad de Coahuila