Acertijo busca nueva generación de guías


Redacción

La segunda generación de guías educativos del Museo Interactivo Acertijo, en la Laguna de Durango está por concluir su periodo, por lo que inició ya el proceso de reclutamiento de jóvenes estudiantes de preparatoria o licenciatura, interesados en realizar esta labor.

Al convertirse en amigos de Acertijo -como así se les denomina-, además de aprender sobre cada una de las exhibiciones, podrán obtener la liberación de su servicio social.

Janet Bitar Ruiz, gerente regional del museo, hizo un llamado a todos los jóvenes laguneros que estudien preparatoria o licenciatura y que deseen realizar su servicio social a visitar las instalaciones del lugar para informarse sobre la labor a realizar y llenar el formato correspondiente.

De resultar seleccionados, formarán parte de la tercera generación de amigos de Acertijo.

A los guías se les otorga una beca económica para apoyarlos con sus traslados y otros gastos personales. Entre las actividades a realizar se encuentran explicar las exhibiciones de manera divertida, llevar a cabo talleres manuales, participar en eventos y brindar una experiencia de los más divertida y enriquecedora a los visitantes del museo.

Los guías reciben capacitaciones constantes sobre las exhibiciones del museo interactivo, así como sus fundamentos científicos para asegurar la comprensión y aprendizaje de los visitantes, niños en su gran mayoría. Además se les dan las herramientas necesarias para implementar dinámicas educativas durante los recorridos escolares.

Para ser guía educativo de Acertijo es necesario tener entre 16 y 25 años de edad, facilidad de palabra y gusto por el trabajo con los niños.

“Ser Amigo del Acertijo es una experiencia única, ya que los chicos conviven con personas de todas las edades, aprenden sobre temas de ciencia y tecnología, se vuelven más seguros de sí mismos y se llevan amistades muy valiosas”, expresó la gerente regional.

Los interesados pueden acudir a las instalaciones de Acertijo ubicadas en bulevar Forjadores y Jesús García Corona s/n en la colonia Brittingham de Gómez Palacio; o llamar al 456-59-40 teniendo como fecha límite el viernes 24 de marzo de 2017.

Anterior Poco qué festejar
Siguiente Buscan igualdad de oportunidades para las mujeres