Acortan turnos en ensamble en General Motors de Coahuila


Ante el paro técnico en otras plantas de México y el extranjero, la planta de la General Motors en Ramos Arizpe acortará los turnos de sus trabajadores de ensamble.

Será a partir de la próxima semana cuando en la planta de ensamble se implementen los turnos cortos de 8 horas, informó una fuente de la armadora automotriz.

Los sábados se tomarán a cuenta de vacaciones. Hasta el momento no se ha determinado en cuántos sábados se aplicará esta medida, pero no se extenderá demasiado.

La producción de vehículos en la planta de GM de Ramos Arizpe bajó 12 por ciento ante la misma baja de pedidos. De hecho, las camionetas Chevvrolet Blazers de lujo dejaron de armarse por falta de componentes, los cuales provienen de Estados Unidos.

La producción de las Blazers austeras sigue igual pero limitada también por la baja en los pedidos.

REGRESAN LOS DE MOTORES

También se informó que van regresando de forma gradual los empleados de motores. Ya volvieran a sus labores aproximadamente 200, y el lunes quedaría restablecido el regreso del resto de la plantilla laboral de esta área.

Los trabajadores de la armadora que están de paro técnico parcial en Ramos Arizpe desde el 7 de octubre, son los de motor Gen V y los de Transmisión CVT. El resto seguía trabajado normal.

Ayer mismo,  través de un comunicado, la General Motors de México informó que: “La Planta de Ensamble de GM Ramos Arizpe dedicará el tiempo de su personal a la producción de Chevrolet Equinox, debido a que detendrá la producción de Chevrolet Blazer por falta de un componente. Es importante señalar que por ahora no se prevé un paro técnico en la planta de Ensamble”.

TRABAJARÁN EN  ARMAR EQUINOX

La GM informó que la Planta de Ensamble de Ramos Arizpe se dedicará a la producción de Chevrolet Equinox, debido a que detendrá la producción de Blazer.

Comentarios

Anterior Evita fraudes al comprar en línea con tu tarjeta
Siguiente Real Sociedad aplasta al Betis de Guardado y Lainez