in , , ,

Activistas arrojan puré de papa a un Monet en museo de Alemania

Nuevamente activistas se lanzaron contra una obra de arte para llamar la atención sobre sus peticiones.

En esta ocasión, dos jóvenes de la agrupación “Última Generación” arrojaron puré de papa al cuadro “Meules” de Monet, que exhibe el Museo Barberini de Berlín, Alemania.

Los activistas protestan por el cambio climático en el mundo y, al igual que el par de jóvenes que protestó hace días arrojando puré de tomate a “Los Girasoles”, de Van Gogh, en Londres, ahora también unieron con pegamento sus manos a la pared que rodea el cuadro.

La agrupación que representan buscan, con estas acciones llamar la atención de la clase política para tomar medidas contra las acciones que provocan el cambio climático en el mundo.

“Hacemos de este #Monet el escenario y del público la audiencia. Si se necesita una pintura, con #MashedPotatoes (puré de papas) o #TomatoSoup (sopa de tomate) lanzada para que la sociedad recuerde que el curso de los combustibles fósiles nos está matando a todos: ¡entonces te daremos #MashedPotatoes (puré de papas) en una pintura!”, escribieron los activistas en su cuenta de Twitter al compartir el video.

El Museo Barberini posteriormente en un comunicado informó que la pintura estaba cubierta por un cristal, por lo que no sufrió daños.

“Si bien entiendo la preocupación urgente de los activistas frente a la catástrofe climática, estoy conmocionada por los medios con los que intentan dar peso a sus demandas”, dijo la directora del museo, Ortrud Westheider, aunque realmente los activistas no buscan dañar las obras, sino captar la atención mundial con acciones estrafalarias para que su mensaje llegue al público más amplio posible luego de viralizarse.

ARROJAN PURÉ DE TOMATE A CUADRO DE VAN GOGH

Días atrás, un momento de tensión se vivió en el National Gallery de Londres, cuando dos manifestantes ecologistas lanzaron puré de tomate a una de las más famosas obras del mundo en señal de protesta. En esa ocasión fue “Los girasoles” de Vincent Van Gogh, el objetivo de su ataque, mismo que fue captado por las cámaras del lugar no tardó en viralizarse.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Black Adam arrasó en taquilla en su primer fin de semana

Los Tigres del Norte recibieron en pleno concierto falsa noticia de la muerte de su madre