in , ,

Activistas de extrema derecha recibieron transferencias de Bitcoins un mes antes del asalto al Capitolio

Un mes antes del asalto al Capitolio por manifestantes pro Trump, se realizó una transferencia simultánea de 28.15 bitcoins, por un valor de más de $500 mil dólares a 22 billeteras virtuales diferentes.

La mayoría de las cuentas a las que fueron transferidos esos recursos están vinculados a grupos y personalidades de la extrema derecha de Estados Unidos.

Investigadores de criptomonedas realizan las indagatorias y al momento creen haber identificado a la persona que realizó las transferencias. La sospecha es que los pagos se realizaron con la intención de reforzar esas causas de extrema derecha.

Actualmente la policía de Estados Unidos investiga si estos donativos tienen relación con el asalto, el 6 de enero, al Capitolio de Estados Unidos.

VDARE, el Daily Stormer y Nick Fuentes, medios y figura relacionados a la extrema derecha, recibieron generosas donaciones de una cuenta de bitcoin vinculada a un intercambio de criptomonedas francés.

“Muchos de ellos utilizan sitios de recaudación de fondos (a menudo en Bitcoin) que prácticamente no se controlan ni se controlan. Si no lo estuvieran haciendo, serían incompetentes”, dijo un exfuncionario del FBI que revisó los datos para Yahoo News.

“Estos grupos extremistas probablemente estén mejor organizados y mejor financiados de lo que se creía anteriormente”, dijo Maddie Kennedy, directora de comunicaciones de Chainalysis.

Escrito por Redacción

DJ LeMahieu cierra 6 años y 90 millones con Yanquis

Llega a Netflix el misterioso caso de Elisa Lam, la chica que desapareció en un elevador