La actriz Montserrat Ramírez, reconocida por su interpretación de Isabela en la tercera temporada de la popular serie “Rosario Tijeras”, está actualmente en el foco de una investigación federal. Las autoridades buscan esclarecer su posible relación con una compleja red dedicada al robo de hidrocarburos, un delito grave conocido como huachicol, y operaciones ilícitas con recursos de origen dudoso.
Esta indagatoria surge a raíz de la detención de Iker Andoni de Gandiaga, esposo de Ramírez, el pasado 30 de julio. Gandiaga fue aprehendido por presuntos delitos que incluyen delincuencia organizada, lavado de dinero y la sustracción ilegal de combustibles.
Según reportes del periodista Carlos Jiménez, las autoridades están realizando un exhaustivo análisis de las cuentas bancarias de la actriz. El objetivo es determinar si existen flujos de dinero que puedan vincularla directamente con actividades de lavado, derivadas de la red criminal atribuida a su pareja.
VAN TRAS por SU ESPOSA, LA ACTRIZ MONTSERRAT RAMÍREZ
Autoridades federales identificaron a la actriz de Rosario Tijeras como esposa del
HUACHICOLERO Iker Andoni de Gandinga.
Indagan sus cuentas y la forma en q lo ayudaba a lavar $ ilícito.@FGRMexico detuvo ya a Iker, a su… pic.twitter.com/7yfOgULamc— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 3, 2026
Es importante destacar que, hasta el momento, no se ha formulado ninguna imputación oficial contra Montserrat Ramírez. Las pesquisas se mantienen activas y en curso, buscando recabar toda la información necesaria para esclarecer los hechos.
¿Quién es Iker Andoni de Gandiaga?
Iker Andoni de Gandiaga fue arrestado junto a su hermano Iñaki de Gandiaga y su cuñada Natalia Balderón. Las investigaciones lo señalan como presunto administrador de empresas fachada, utilizadas para la comercialización de hidrocarburos robados directamente de Petróleos Mexicanos (Pemex). En redes sociales, Gandiaga solía exhibir un ostentoso estilo de vida, con viajes de lujo, vehículos deportivos de alta gama y propiedades de considerable valor.
Trayectoria de Montserrat Ramírez
Antes de su actual situación, Montserrat Ramírez había forjado una carrera en la actuación. Además de “Rosario Tijeras”, ha participado en producciones televisivas como “Los ricos también lloran” y “Un día para vivir”. Inicialmente, estudió Medicina, pero luego optó por dedicarse por completo al arte dramático, donde el personaje de Isabela le brindó una notable proyección a nivel nacional.
Hasta este martes, la actriz no ha emitido ningún comunicado público respecto a estas investigaciones. Adicionalmente, se ha observado que varias de sus cuentas en redes sociales han sido eliminadas o permanecen inactivas desde el año 2022.







