in ,

Actriz detenida por apoyar protestas en Irán, sale de prisión

La actriz iraní Taraneh Alidoosti fue liberada bajo fianza de una prisión de Teherán después de que fue encarcelada el mes pasado por criticar públicamente la represión de la República Islámica a las protestas contra el Gobierno.

Alidoosti, la persona de más alto perfil en ser aprehendida por las autoridades en Irán desde que estallaron las manifestaciones por la muerte de Mahsa Amini en septiembre, salió de la prisión de Evin este miércoles por la tarde después de pagar la fianza, informó la agencia semioficial de noticias de estudiantes iraníes, citando su abogada, Zahra Minoui.

En las redes sociales se compartieron fotos no verificadas que mostraban a Alidoosti, estrella de la película ganadora del Oscar The Salesman, sosteniendo flores fuera de la prisión y siendo recibida por colegas y amigos.

Alidoosti fue arrestada en una redada policial en su casa el pasado 17 de diciembre después de que publicara una foto de sí misma descubierta en Instagram con un cartel con el popular eslogan kurdo de protesta “mujeres, vida, libertad” con una leyenda que criticaba la ejecución de Mohsen Shekari, un manifestante de 23 años.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Venta de autos crece 24 % en diciembre

Aerolíneas critican medidas contra COVID para viajeros de China