in , , , ,

Acuden directores del Ayuntamiento a atender peticiones ciudadanas Villa Jardín

Eduardo Escobedo Reyes, director de Atención Ciudadana en Lerdo, informó que en cumplimiento a las indicaciones del presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, se han realizado juntas vecinales con el fin de dar solución a problemáticas que se reportan en el sector Villa Jardín.

A estas reuniones se han dado cita los directores Zacarías Espino de Seguridad Pública, Carlos Taboada del área de comercialización del SAPAL, Javier Urruticoechea director de Servicios Públicos, Antonio Sánchez titular de Obras Públicas, Roberto Carlos Calderón jefe de Prevención Social, Darío Martínez director de Catastro y el director de Medio Ambiente Abel Ramos.

Los funcionarios municipales han escuchado y solucionado algunas de las inquietudes de los habitantes, como lo es la rehabilitación de luminarias, bacheo, reuniones con propietarios de quintas y salones de fiestas, servicios de limpieza, rondines de vigilancia, entre otros.

“Tuvimos la primera reunión, en donde se nos hizo conocimiento de sus inquietudes y nos comprometimos a realizar posteriores reuniones para dar seguimiento a sus peticiones, hoy en día contamos con un gran avance y posteriormente estaremos visitando la colonia Magisterial y enseguida visitar el norponiente”

El titular de Atención Ciudadana mencionó que gracias a que Durango pasó a semáforo epidemiológico color amarillo, se han permitido realizar reuniones al aire libre y cumpliendo cada una de las medidas sanitarias. Destacó que esta junta había sido solicitada por los habitantes y que le permite a los mismos directores ver las problemáticas de raíz para dar una resolución adecuada.

De acuerdo a una de las principales inquietudes de los habitantes, se ha dado atención al tema de las quintas, pues mencionó que han pedido mayores rondines, así como atender las quejas de la música a alto volumen en estos espacios, por lo cual Prevención Social realiza reuniones con cada uno de los propietarios para que se hagan responsables por las actividades que se generen en su quinta.

Así mismo señaló que otra petición ha sido atender los terrenos baldíos, por lo cual la dependencia gubernamental de Catastro ha notificado a los propietarios de los terrenos para que coloquen barda y banqueta en estas áreas, por su parte la dirección de Parques y Jardines ha realizado los trabajos de limpieza en la banqueta y guarniciones.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Son buenas noticias que se considere a Lerdo para la siguiente etapa de vacunación contra el Covid-19: Homero Martínez

Diputados del PRI enfilan baterías para participar en problemática energética