in , , , ,

Acudirá Prevención Social a Villa Juan E. García con campaña para mascotas y pediculosis

Dentro de las acciones que diariamente realiza la dirección de Prevención Social, se encuentra la vacunación antirrábica, desparasitación y atención a la pediculosis en los niños y niñas del Municipio de Lerdo, por ello, Roberto Carlos Calderón, titular del departamento, compartió el calendario semanal de actividades.

Donde del 14 al 18 de junio se estarán visitando la Villa de Juan E. García, posteriormente el día martes, las brigadas de Prevención Social se darán cita en la comunidad de San Jacinto, el miércoles en la localidad de Las Cuevas, el jueves en la colonia Cerro de la Cruz y el viernes estarán presentes en la colonia Prudencia Jauregui.

Durante esta semana se pretende atender a más de 800 mascotas domésticas como perros y gatos, con la aplicación de la vacuna antirrábica y desparasitante.

La dirección invita a la ciudadanía en general a acudir a los diferentes puntos de vacunación en donde diariamente las brigadas de Prevención, se dan cita para realizar los diferentes programas preventivos, cabe destacar que los días martes se realizan intervenciones para la esterilización de las mascotas, con un limite de operaciones, por lo que se pide acudir temprano al lugar para ser beneficiado.
En cuanto a la campaña de pediculosi, las escuelas representan uno de los ptincipales lugares donde se indica mayor propagación de piojos. Debido al cierre de las mismas, en esta ocasión, el programa está dirigido en atender comunidad por comunidad, beneficiando a la mayoría de infantes posibles.

Al acudir al punto de atención, se solicita llevar peine y toalla para aplicarle el shampoo al menor de edad. En caso de no poder llevar al infante, se le hará entrega de una dosis especial de shampoo, así mismo se le brindarán las instrucciones para su implementación y recomendaciones de uso.

Comentarios

Escrito por Redacción

Puro juegazo anunciaron durante la E3 2021

Invitan a la charla ‘Pensiones en México’ en la UAdeC