Acuerdan que restaurantes-bares cierren a las 23 horas en La Laguna


El Subcomité de Salud de la Laguna sesionó este lunes en la ciudad de Torreón y  se determinaron varios acuerdos entre las autoridades del orden estatal, municipal, sanitarias del sector público y privado, además de autoridades militares.

Se desplegará una campaña conjunta, entre autoridades estatales y municipales, para informar a la población que es obligatorio el uso del cubrebocas en todas las actividades que se realicen y estén permitidas por el Subcomité de Salud. Los acuerdos son:

·         La hora de cierre de restaurantes y restaurantes-bares deberá ser a las 23 horas.

·         Se intensifican por parte del Estado y Municipio, las inspecciones de los giros comerciales que ya reaperturaron por indicaciones del Subcomité de Salud.

·         Se acuerda instalar filtros sanitarios itinerantes de manera conjunta, en vialidades y lugares públicos, para exhortar a la ciudadanía hacer uso del mismo.

·         Se exhorta a la ciudadanía a no realizar reuniones con más de 15 personas, en casas particulares para evitar propagar el virus.

En esta reunión, se descartó la aplicación de un toque de queda para cualquier municipio de Coahuila, al margen de continuar y fortalecer campañas mediáticas, enfocadas al tema de salud.

“Debemos cerrar filas todos y hacer lo que nos toca, hago un exhorto a todos los negocios y comercios, para que avisen que el uso del cubrebocas es obligatorio. Tenemos que hacer conciencia de la situación mundial que vivimos en materia de salud, el municipio seguirá exhortando a la población a cuidar su salud y la de todos”, manifestó Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón.

Zermeño Infante, hizo un llamado a los medios de comunicación, para que ayuden a difundir las campañas del cuidado de la salud que realizan las autoridades,  además pedir a la población ser responsables de la movilidad y que se apliquen todas las normas sanitarias.

Comentarios

Anterior Inicia remodelación del parque Guadalupe Victoria
Siguiente Comunidad médica, sociedad y Gobierno de Durango acuerdan trabajo en conjunto