Acusan a notario de Matamoros de crear escrituras falsas para apropiarse de terrenos y fincas


En Matamoros, el licenciado Felipe Alcocer, denuncia sobre prácticas ilegales en la notaría número 68, ubicada en la calle Pabellón, entre avenidas Hidalgo y Carranza, pues presuntamente están expidiendo escrituras falsas, sobre las originales.

Alerta a la ciudadanía a revisar sus documentos e informarse, pues asegura que se están aprovechando de la falta de recursos de los dueños, como en el caso de su clienta Bertha Herrera Salas, conocida como “Berthita”, misma que fue despojada por el ex alcalde, Guillermo del Real Castañeda, pues en la notaría le falsificaron una escritura.

Informó que son muchos los que casos en que se han registrado.

Señaló que “Berthita”, acudió personalmente con del Real Castañeda,  lejos de mostrar su intensión de reparar el daño, él contestó que ya le estaban haciendo otras escrituras nuevas en dicha notaria.

“Desde un principio me encomendó Bertha Herrera, cuando del Real Castañeda construía su tienda ubicada en Niños Héroes entre Carranza y Cuauhtémoc, porque él tiene varias tiendas, pero esa finca era propiedad de Berthita. Él la despojó y no le pagó nada e incluso dijo que ya le estaban haciendo otras con Socorro Huitrón mamá de Erick Huitrón, entonces ella se valía de otros notarios y aquí en la escritura apócrifa vienen los nombres pero él, que nunca le pagó por esa propiedad y ahora que Erick es notario ya tiene fábrica propia para fabricar escritura”, dijo.

“Lamentablemente eso hacen, ahora en contra mía, pues yo tengo cuatro hectáreas y en la Notaría número 68 hicieron unas escrituras a nombre de una persona de nombre Antonio Eduardo T. Sierra”.

Añade que él siempre se ha negado a vender, pero como sus tierras colindan con las de Antonio, “han sembrado en mí superficie maíz de manera sin permiso”.

Cabe destacar que al acudir al Registro Estatal de Notarias, para informar sobre esta anomalía, le comentaron que ya habían tenido noticias de varios casos.

“Yo hago una advertencia al público en general para que tenga cuidado, en esa notaria porque pueden perder su patrimonio, pues como en el caso de “Berthita”, que está desamparada pues ahí le llevaron su juicio testamentario donde queda como única heredera universal del lugar, donde fue el Teatro Zaragoza el primero en su tipo en Matamoros, pero después que la ven sola, ellos hacen los trámites a favor de Anastacio Huitrón, hermano de Socorro Huitrón, pero luego Anastacio hace una compra venta para Antolino a quien incluso le reclame, pero dijo que no recibió ningún centavo”, finalizó.

Comentarios

Anterior Familia de golpeador de Saltillo intimida a mujer que divulgó video de la agresión
Siguiente Santos Laguna y Algodoneros tendrán un juego con causa