in ,

Acusan de violación al americanista Brian Rodríguez

El futbolista uruguayo Brian Rodríguez, campeón de la Liga MX con las Águilas del América tras vencer en la Final del Clausura 2024 al Cruz Azul, fue acusado de presunto abuso sexual hecho que desmintió el atacante mediante sus redes sociales.

El medio deportivo Récord informó, noticia que fue difundida por rotativos como ESPN, quienes decidieron omitir el nombre del sudamericano, que el exelemento del LAFC de la MLS tiene una denuncia en su contra por supuesta violación.

Esta acusación fue fundamentada por el tuitero Carlos Jiménez, mismo que afirmó que este señalamiento tiene más de 15 días de haberse dado, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia no tiene avances hasta el momento.

Por tal motivo, el atacante charrúa emitió hoy un comunicado en su cuenta de Instagram, en el marco de su llegada a la concentración de la Selección de Uruguay rumbo a la Copa América, donde negó los hechos que le achacan.

“Por medio del presente comunicado, quiero informar que los hechos que me involucran en México son totalmente falsos; quiero dejar en claro que jamás me involucraría en una acción como la que se menciona, la cual no está alineada con mis valores.

“Mi abogado ya está trabajando en el tema para esclarecer la situación y proteger mis derechos”, sin embargo, estas historias ya no aparecen en sus redes sociales oficiales.

De acuerdo al Diario Récord, Brian Rodríguez (a quien citó como “Brian N”), “fue acusado el pasado 23 de mayo por presunta “violación agravada” y “aprovechamiento de confianza”.

La denuncia, según el medio, se estableció en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, dependiente a la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, señalamiento que también inmiscuyó a otras dos personas, identificadas en el texto como “Gera N” y “Sebastián “N”.

Por otro lado, el llamado “C4Jiménez”, si puso el nombre y foto del campeón con América, además de recriminar el accionar de la mencionada FGJ.

Rodríguez, quien no tuvo minutos en la victoria ante Cruz Azul de la Final, está ya concentrado con la Selección de Uruguay, que dirige Marcelo Bielsa, con miras a la Copa América 2024 que se jugará en los Estados Unidos.

Written by Redacción

Tren Interurbano aumenta 2.4 veces su costo; alcanza los 194 mil mdp

Evacúan a Peso Pluma de un festival en Chicago