in , ,

¡Adiós a las quecas! Aumenta precio del queso

Los precios de la leche y sus derivados han registrado fuertes incrementos en los últimos meses, llevándolos en agosto de este año a niveles no vistos desde 1997, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las cifras del INEGI mostraron que los precios del queso Oaxaca y asadero se incrementaron 22.3 por ciento anual en agosto de este año, siendo este crecimiento el más fuerte en 25 años, cuando en febrero de 1997 los precios se incrementaron 22.5 por ciento anual.

En cifras quincenales, en la primera quincena de septiembre de 2022 se incrementó 22.3 por ciento.

Por su parte, los precios del queso manchego y Chihuahua subieron 15.6 por ciento anual en agosto, el repunte más elevado desde junio de 2008, cuando se incrementaron 17.4 por ciento anual. En la primera quincena de septiembre los precios se incrementaron 17.7 por ciento anual.

El precio del queso fresco de igual manera tuvo una subida no vista en 25 años. En agosto de este año el precio subió 19.5 por ciento anual, el repunte más alto desde abril de 1997 cuando alcanzó un nivel de 20 por ciento anual.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

‘Acto deliberado’ provoca fuga de casi 24 mil litros de hidrocarburo en Tabasco

Grupo Firme rompe récord de Vicente Fernández con más de 280 mil asistentes en el Zócalo de la CDMX