in , , ,

Advierte IMSS Coahuila sobre incremento de erupciones en la piel en clima cálido

Las altas temperaturas que se registran en el estado y los hábitos no adecuados de higiene incrementan el riesgo de padecer erupciones en la piel, las cuales pueden ir desde un simple sarpullido, hasta la aparición de problemas bacterianos de mayor complejidad.

La especialista en epidemiología adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, doctora Leticia Aparicio Dueñas, explicó que algunas manifestaciones varían desde un enrojecimiento leve y pasajero, hasta una inflamación grave con formación de ampollas que producen picor intenso.

En términos generales, para la gran mayoría de las erupciones de la piel se recomienda extremar la higiene, lavar con jabón, esponja muy suave y en algunos casos aplicar algún tipo de talco.

Abundó que existen enfermedades como la dermatitis por contacto fotoalérgica que ocurre cuando una persona toca algunas sustancias, se expone al sol y genera una reacción alérgica en su piel. Es común que se desencadene por joyas, cierto tipo de cremas (por ejemplo las que se utilizan para afeitar la piel), desodorantes y lociones.

En el caso de la dermatitis por contacto fotoalérgica lo ideal es eliminar el agente desencadenante de la afección, de esta manera desaparecen gradualmente las molestias.

En la cara y brazos se recomienda utilizar bloqueador solar y evitar la exposición al sol, fundamentalmente de las 11 a las 16:00 horas, cuando los rayos solares son más fuertes.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Falleció a los 91 años de edad el exgobernador de Coahuila Eliseo Mendoza Berrueto

Lety Herrera trabajará en eliminar tiradero de basura y falta de vigilancia en el bordo del río