in , ,

Advierte Putin que no parará hasta ‘salvar’ a Donbás

El presidente ruso, Vladimir Putin, defendió ayer la guerra contra Ucrania y remarcó que su gran objetivo es “ayudar a la gente de Donbás”, la región del este del país donde concentra ahora Rusia sus ataques.

El mandatario, que el 24 de febrero ordenó a sus tropas emprender un ataque contra Ucrania, subrayó que en su primer anuncio de la guerra fijó como meta ayudar a los separatistas prorrusos de la zona oriental de Ucrania, y advirtió que no parará hasta lograrlo.

“Así será, no hay duda”, reafirmó Putin acompañado del presidente bielorruso, Aleksandr Lukashenko, durante una visita al cosmódromo Vostochni.

El mandatario sostuvo que se trata de unos objetivos “muy claros y nobles”. Además, desestimó las acusaciones de crímenes de guerra contra Rusia al afirmar que el caso de Bucha es “una falsificación” pese a las evidencias en contra.

“Nuestros oficiales participan en una operación militar especial en Donbás, en Ucrania, donde ofrecen su ayuda a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. Actúan con valentía, de manera competente, y utilizan eficazmente las armas más modernas”, aseguró Putin.

El gobernador de la región de Donetsk, Pavlo Kirilenko, ha reiterado la denuncia de que en las partes de la ciudad ocupadas por Rusia se han instalado crematorios móviles para evitar dejar pruebas de las atrocidades cometidas.

Putin afirmó, como en otras ocasiones ha transmitido el Kremlin, que su campaña militar “va acorde al plan” original del alto mando, pese a repliegues como el de Kiev, para evitar más bajas.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Lluvias, viento fuerte y tolvaneras, lo que trajo el frente frío 42 en el norte de México

Exige ONU a México una política contra desapariciones