in , , , ,

Advierten brote de legionela en NY

Mueren cuatro personas de la tercera edad en Manhattan, todas relacionadas con un brote de legionela en una residencia, informó este viernes el Departamento de Salud del estado de Nueva York. Además, se está investigando un quinto fallecimiento, informaron medios locales.

Las autoridades de salud de Nueva York comenzaron una investigación en el centro Amsterdam Nursing Home el pasado 16 de septiembre, luego de que el hospital Monte Sinaí notificara a la agencia sanitaria, el 30 de agosto, que habían recibido dos pacientes diagnosticados con la enfermedad, con síntomas de fiebre, tos y dificultad para respirar.

Una semana después, el hospital notificó al Departamento de Salud de otros dos pacientes recluidos en esa institución mientras que el centro de ancianos reportó otros tres y posteriormente surgió otro caso, para un total de ocho. Pero ¿qué es la salmonela?

La bacteria de la legionela (Legionella) se encuentran naturalmente en los ambientes de agua dulce, como lagos y arroyos. Estas bacterias pueden convertirse en una preocupación de salud cuando se multiplican y propagan en los sistemas de agua artificiales, de acuerdo con información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Pronostican 51 Frentes Fríos

Desigualdad, pobreza y violencia, impacta confianza en democracia: Lorenzo Córdova