in , , ,

Advierten fraude con Tarjetas del Bienestar a través de Facebook

En diversas páginas de Saltillo de redes sociales circula información para obtener los beneficios del “Apoyo COVID”, de la Secretaría del Bienestar a través de una tarjeta de la misma dependencia, sin embargo, la dependencia advirtió que se trata de un fraude.

Las publicaciones en redes sociales aseguran a los usuarios contar con entre y 200 tarjetas disponibles, a las que presuntamente se puede acceder únicamente llenando un formulario, sin mayores requisitos o trámites ante dependencias del Gobierno Federal.

Al ingresar al formulario o link que indica la publicación, redirige a chats de WhatsApp con números de Estado Unidos y solicitan una serie de información para la autorización de un crédito bancario y no de la tarjeta del Bienestar.

En otro de los casos, se dirigen a una página de tarjetas de crédito y piden un depósito de 300 pesos para liberarla, tratándose así de un fraude que lucra con la necesidad de los saltillenses.

Al respecto, la Secretaría de Bienestar, informó que tiene conocimiento sobre los fraudes que se han intentado realizar utilizando como señuelo los programas y tarjetas del Bienestar, y que actúan en consecuencia por lo que advirtió a la ciudadanía que no existe tal tarjeta y mucho menos, que se requiera de un depósito para activarla.

Cabe señalar que a nivel federal, el Instituto del Bienestar advirtió que la tarjeta por “Apoyo COVID”, se trata de un fraude y aunque cuenta con varios programas federales en apoyo a población vulnerable, este no es uno de ellos.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce a #LadyCopas la protagonista de un aparatoso choque en Saltillo

Anuncian a Salma Hayek como presentadora en los Golden Globe