in , ,

Advierten sobre crisis alimentaria en el mundo

La amenaza de una grave crisis alimentaria sigue siendo muy alta ante la escalada en los precios de los alimentos que sostendrán la tendencia alcista de la inflación por más tiempo, alertó la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), al duplicar su estimado de inflación a casi 9 por ciento para 2022, desde 4.4 por ciento previsto seis meses atrás.

La OCDE también recortó sus estimados para el PIB mundial a 3.0 por ciento en 2022, desde el 4.5 por ciento proyectado en diciembre.

“La alta inflación está erosionando los ingresos y el gasto de los hogares, afectando con especial dureza a los más vulnerables.

La amenaza de sufrir una grave crisis alimentaria sigue siendo muy seria para las economías más pobres del mundo, debido al elevado riesgo de escasez de suministros y a los altos costos”, advirtió el organismo en sus Perspectivas Económicas de la OCDE de junio.

La previsión de inflación para 2022 ahora se sitúa prácticamente en el 9 por ciento comparado con 4.4 por ciento proyectado en diciembre pasado.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Miley Cyrus, Arctic Monkeys, My Chemical Romance y Paramore estarán en el Corona Capital 2022

Inflación baja, pero muy poquito