in , , ,

Afecta a Coahuila el frente frío número 8

Los estragos del frente frío número 8 continuarán sintiéndose en la entidad, esto según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se esperan temperaturas bajas en 21 estados de la República, en 10 de ellos con temperaturas bajo cero en partes altas.

Las temperaturas serán muy frías en sierras de Coahuila, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Ciudad de México. En esas entidades, podrían moverse entre 0 y 5ºC.

Se esperan rachas de viento de 50 a 60 km/h para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

¿Qué es un Frente Frío?

De acuerdo a los expertos, un frente describe el límite entre dos masas de aire con diferente temperatura y/o contenido de vapor de agua. El frente frío (FF) separa una masa de aire frío y seco de una masa de aire cálido.

La masa de aire frío al ser más denso empuja por debajo a la masa de aire caliente, obligando a este aire cálido a elevarse. Si existe suficiente humedad en la atmósfera en esos momentos, la nubosidad y la posibilidad de tormentas eléctricas podrían desarrollarse.

El frente frío suele acompañarse con zonas de baja presión, donde los vientos soplan en sentido antihorario alrededor del área de baja presión en el hemisferio norte.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

AMLO se va contra el PRI y Moreira por oponerse a Reforma Eléctrica

El Buen Fin 2021 es un pilar de la reactivación: SE