in , , ,

Afirma Eduardo Olmos que se busca alianza para combatir el tráfico de migrantes

Hasta un millón 500 mil dólares pudieron haber recibido los traficantes de migrantes que trasladaban a la frontera de Coahuila a cerca de 300 Centroamericanos que viajaban hacinados en la caja de un tráiler y que fueron abandonados en Monclova, porque supuestamente cada uno pago cinco mil dólares.

Ante esta situación, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado no descartó una alianza con Nuevo León y Tamaulipas, para combatir este tráfico, que es ahora una fuente de ingresos millonarios para la delincuencia organizada con lo que se puede comprar armas o más droga.

Estimó que es urgente impulsar medidas legales para que las entidades federativas puedan colaborar con el Gobierno Federal en combatir este delito, porque el tráfico de seres humanos implica una crisis humanitaria.

Subrayó que el tráfico de seres humanos implica una crisis humanitaria y la generación de muchos abusos y violaciones a los derechos humanos que nunca serán denunciadas, ni presentadas.

Reiteró que, a través de los migrantes, el crimen organizado tiene una importante fuente de financiamiento y ese dinero lo pueden convertir en armas o la compra de más drogas.

Citó el caso de la alianza que ya existe entre los gobiernos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, para atender temas de seguridad, economía, educación, salud y migración.

Sobre el particular, Olmos estimó conveniente ponerse en contacto con los congresos de Nuevo León y Tamaulipas, con el objetivo de acordar y proponer al Congreso de la Unión, reformas legales, para que los estados puedan participar en el combate del tráfico de migrantes.

Comentó que además la presencia de grupos de migrantes en algunos municipios genera una presión económica a los municipios, aunque sea de una menare temporal, donde generan asentamientos y abarrotan sus albergues, es algo que no estaba presupuestado y no hay recursos para ello.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Captan a ‘El Comegatos’ en la CDMX, un indigente que también come perros y mascotas crudas

Instalan empresa en León Guzmán