in , ,

Agresión a mujeres, un problema casi satánico: Papa Francisco

El papa Francisco considera “un problema casi satánico” la violencia que sufren las mujeres, también en sus propios hogares, explicó ayer en un programa de televisión en el que escuchó a una víctima de malos tratos.

“Es muy grande el número de mujeres agredidas y abusadas en casa, también por el marido, es un problema que para mí es casi satánico porque supone aprovecharse de la debilidad de quien no puede defenderse, que puede sólo parar los golpes, es humillante”, sostuvo.

El pontífice recibió en el Vaticano a una mujer maltratada que perdió su casa y su trabajo por la pandemia, a una sintecho, a una joven y a un preso, en el programa “Francisco encuentra a los últimos”.

“Ya es humillante cuando un papá o una mamá da un tortazo a un niño, siempre digo de no se haga, porque la dignidad es la cara”, indicó, para poner después como ejemplo a esta mujer de “dignidad” y de “resistencia a las calamidades”. “Yo percibo la dignidad porque si no la tienes no estarías aquí. Porque tienes la dignidad en la cara. Un rostro de sufrir pero de quien lleva adelante la vida, la suya y la de sus hijos. Estás en camino… tú estás aún en pie”, la animó.

Francisco también tuvo palabras para María, una mujer sintecho que durante años vivió en la calle y que ahora reside en Palacio Migliori, un centro de acogida próximo a la plaza de San Pedro del Vaticano y cuya apertura fue deseo del propio pontífice. En su opinión, “el golpe más duro de la sociedad es el de ignorar el problema ajeno, la indiferencia”, apuntó.

“Estamos entrando en una cultura de la indiferencia en la que tratamos de alejarnos de los problemas, del hambre, del dolor, de la falta de trabajo… y con esta pandemia los problemas han aumentado”, indicó.

Asimismo escuchó el caso de un condenado a cadena perpetua y que lleva veinticinco años en prisión, tiempo en el que con el estudio y la reflexión asegura haber comprendido sus errores.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Más de 72 mil contribuyentes han aprovechado el programa de estímulos fiscales en el prepago de derechos vehiculares y replaqueo 2022: Riquelme

Se ‘congelarán’ estos estados con la segunda tormenta invernal