in , , ,

Agricultura de La Laguna en primeros lugares de producción

Durante la tercera sesión del Primer Período de la Diputación Permanente del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso local, el diputado del PRI, Raúl Onofre Contreras, presentó un pronunciamiento para reconocer el trabajo realizado por el Gobierno del Estado que encabeza el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, en conjunto con los sectores productivos y agrícolas de Coahuila, por posicionar a la agricultura de la Región Laguna en los primeros lugares de producción.

El pronunciamiento señala que gracias al empeño de los productores y al apoyo del gobierno estatal, la región Laguna cerró el pasado 2021 ocupando el primer lugar de producción nacional de melón y el segundo en producción de algodón y sorgo forrajero en verde. Aunado a ello, Coahuila ocupa el segundo lugar en México en producir la mayor cantidad de leche de vaca, el primero en leche de cabra y tercer lugar en carne de caprino.

Por otro lado, el pronunciamiento menciona que con el apoyo del Gobierno del Estado se han realizado campañas relativas al manejo fitosanitario. Además, se efectuó una inversión para seguir con los programas de Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y equipamiento de Unidades y Distritos de Riego.

“Todos estos logros son un reflejo del trabajo y buenas prácticas que se han realizado en el área rural” destaca el diputado Raúl Onofre en el pronunciamiento.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Detienen autoridades de Coahuila a objetivo prioritario; es agresor de policías

Comienza el martes 25 de enero regreso a las aulas en Coahuila: Mesa Operativa de Educación