Agroparque SuKarne, de los más grandes en el mundo


Redacción

El Agroparque Integradora Sukarne Lucero, ubicado en Tlahualilo, es considerado uno de los macro proyectos más grandes del mundo y fortalece la exportación de carne a Europa y Asia, la industrialización agropecuaria y la generación de empleos, coincidieron Enrique Martínez y Martínez, titular de Sagarpa y el gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera.

De manera especial, este complejo industrial  garantizará la compra de las cosechas de maíz amarillo, alfalfa y avena que se necesita para alimentar a más de 250 mil cabezas de ganado. Este proyecto será un factor de transformación en beneficio de los productores de todas las regiones del país.

Herrera Caldera precisó que la instalación de este proyecto, fue producto de la nueva conectividad de Durango, en especial de la autopista que une con el Pacífico y que ha conformado el Corredor Económico del Norte de México.

“Mi reconocimiento al empresario, Jesús Vizcarra (dueño de SuKarne), por apostarle a Durango, ya que este proyecto generará riqueza en diversos sectores y potenciará a Durango en el mapa mundial como un gran exportador de carnes”, acotó Herrera Caldera.

Por su parte, Jesús Vizcarra informó que a través de la agricultura por contrato, se han logrado seis mil hectáreas de siembra de maíz amarillo en los municipios de Durango, Canatlán, Poanas, Guadalupe Victoria, Nuevo Ideal, entre otros; además de 12 centros de acopio de ganado.

Comentarios

Anterior Firma Moreira convenio de colaboración con la UNESCO
Siguiente Carne "zombie" hace que internautas se vuelvan vegetarianos