in , , ,

AHMSA adeuda 200 mdp a 40 empresas

A casi dos años de que Altos Hornos de Mexico dejara de pagar a sus proveedores locales por sus servicios, aun adeuda más de 200 millones de pesos a 40 socios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Monclova.

Alejandro Loya, presidente de esta cámara empresarial, destacó que es una cantidad muy fuerte para las medianas y pequeñas firmas, aunque para AHMSA no, “es lo que gana cada 15 minutos, pero pues no lo pueden pagar”, expuso.

Al momento, la Canacintra está buscando alguna manera de que se reanuden los pagos a la brevedad, porque hay algunas empresas que sí han recibido “abonos” pero muchos otros no, situación que las pone en un estado crítico.

Loya Galaz mencionó que hasta hoy se ha descartado que los socios procedan legalmente contra la siderúrgica por la falta de pago de sus servicios, de cualquier forma el titular de la cámara se acercará con “los empresarios más desesperados” para que se esperen a tener un diálogo con la directivos de la empresa y no busquen presionar de otra forma.

“Son 40 empresas que traen problemas de pago de AHMSA y con un monto poquito arriba de los 200 millones de pesos”, dijo el líder de la Canacintra en Monclova.

Comentarios

Escrito por Redacción

Hasta el momento, van 25 denuncias por delitos electorales en Coahuila

Estos son los pueblos más buscados por los mexicanos