AHMSA tendrá a Riquelme como enlace con los proveedores


El gobernador Miguel Riquelme anunció que se reunirá con directivos de Altos Hornos de México (AHMSA), para revisar el tema de sus adeudos con proveedores, y explicó que sí hay rumores de una posible sociedad con otra compañía para garantizar las fuentes de empleo en la región Centro.

 “Hoy (ayer) me reúno con algunos directivos de AHMSA, y la semana entrante, lunes o martes, estaré en la ciudad de Monclova hablando con los empresarios en relación a los adeudos que tiene AHMSA en estos momentos con muchas empresas, y que aunque no han cortado la comunicación sí están algo desesperados”, dijo el Gobernador.

La administración estatal, en todo caso sería un enlace para que las negociaciones puedan darse entre acreedores y deudor.

“AHMSA es una empresa que ha dado mucho a la región”, dijo Riquelme, “estoy seguro de que no se trata de dejarlos fuera de los pagos o que se trate de otra cuestión. Deben tener problemas económicos y reprogramar los pagos que se tienen”, dijo Riquelme.

Por su parte, Altos Hornos de México, por medio de un comunicado, informó que continúa el proceso de búsqueda de opciones  de capitalización, a fin de recuperar la estabilidad financiera que se vio severamente afectada por las acciones sin fundamento adoptadas por el Gobierno Federal en mayo pasado.

En el escrito que emitieron en la BMV, indicaron que Jorge Ancira Elizondo, director General de Administración y Finanzas, informó a dirigentes sindicales y empresariales que actualmente hay varias empresas de México y el exterior con las que se trabaja en forma preliminar en el diseño de opciones para lograr la capitalización.

COMPRA DE CARBÓN

El Gobernador dio a conocer que en el tema del carbón, está por definirse una compra emergente, por parte de la CFE antes de la licitación que tardaría alrededor de meses para establecer la compra venta a pequeños y medianos productores de la región Carbonífera.

La licitación de compra venta de carbón entre pequeños y medianos productores se lanzaría entre finales de este año y principios del siguiente, pero tardía dos meses en concretarse.

Comentarios

Anterior 'Heredada', la crisis económica en Lerdo
Siguiente Empresarios avalan trabajo del Mando Especial