Ahogó a hijastro en una cubeta; le dan 42 años de prisión


La Unidad Especializada en Homicidios Violentos de la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 42 años con seis meses de prisión en contra de Alberto “N”, por el delito de homicidio calificado con ventaja y traición.

Fue en la sala número 9 donde se realizó la individualización de sanciones dentro de la causa penal 0824/2018.

La audiencia fue presidida por la juez presidenta Griselda Elizalde Castellanos.

Además, el responsable tendrá que reparar el daño material por un monto de 403 mil pesos, además de pagar por daño moral 362 mil 700 pesos.

Los ministerios públicos conformados por la licenciada Beatriz Vásquez Juárez, Erasmo Durón y Daniel Berrelleza, informaron que ofrecieron a la defensa un juicio abreviado, donde Alberto se declaró culpable para que obtenga un beneficio de condena de 10 a 18 años en prisión.

Las autoridades demostraron que el 18 de mayo de 2018, Alberto sumergió en una cubeta de agua a Francisco Emilio, de 5 años. Esto originó obstrucción en vías respiratorias; después lo llevó dormir a la cama de su recámara.

Cuatro horas después al mover a Francisco y al ver que no contaba con pulsos ni movimientos, junto con su pareja Yoselín se lo llevaron a la Clínica Uno del IMSS.

Un médico descubrió que el menor tenía entre cuatro y cinco horas de fallecido porque presentaba rigidez.

Aunque los padres aseguraron que el menor se había caído, los médicos y las autoridades dudaban de esta versión.

Tras practicarle al menor la necropsia se confirmó que el menor falleció por asfixia por inmersión.

Otra prueba que recabó la autoridad es que en el domicilio de la pareja el ministerio público halló en el patio la cubeta donde sumergieron a Francisco Emilio.

También comparecieron testigos asegurando que el menor era víctima de agresiones por parte del padrastro, al igual que la madre.

Anterior Fiscalía imputa tres delitos a Emilio Lozoya
Siguiente Veracruz se podría quedar sin futbol, por deudas