in , , ,

Ahora Meta despedirá a 11 mil personas

La empresa matriz de Facebook, Meta, despedirá a 11 mil personas, el equivalente a cerca del 13 por ciento de su personal, ante la caída en sus ingresos y los problemas en el sector tecnológico en general, dijo su director general, Mark Zuckerberg, en una carta a los empleados el miércoles.

La medida se anuncia apenas una semana después de los despidos masivos en Twitter tras la llegada de su nuevo propietario, el multimillonario Elon Musk.

Meta, como otras empresas de redes sociales, vio como sus cuentas se llenaban durante los confinamientos por la pandemia del coronavirus, ya que la gente, confinada en sus casas, consultaba ms sus celulares y computadoras. Pero a medida que se aliviaron las medidas y la gente volvió a salir, los ingresos comenzaron a tambalearse.

La ralentización de la economía y las sombrías perspectivas para la publicidad en internet, que es la mayor fuente de ingresos de Meta, han contribuido a sus problemas. Este verano, reportó la primera bajada trimestral de ingresos de su historia, seguida de otra más grande en otoño.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Preparan logística por peregrinaciones

Libra Inés Gómez Mont orden de aprehensión por defraudación fiscal