Aispuro confirma cancelación del Metrobús


Luego de la visita del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador a La Laguna, este lunes en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres confirmó la cancelación del proyecto del Metrobús en la entidad.

Como parte del mitin en la entidad duranguense, donde se encontraban grupos de transportistas y concesionarios, AMLO declaró luego de una encuesta a mano alzada entre los asistentes: “triunfo la democracia, ya no hubo Metrobús”.

“En conjunción con las tres órdenes de gobierno es como daremos resultados a la sociedad”, compartió el gobernador al comunicador esta mañana.

En su mensaje, José Rosas Aispuro Torres, definió que proyectos como el Metrobús Laguna sólo comenzó en la parte de Coahuila: Torreón y Matamoros, por lo que lamentó que la obra “de movilidad urbana” no haya sido concluida.

Sobre el porcentaje de avance de la obra, el mandatario estatal duranguense recordó que el proyecto había sido cancelado por “alguna razón” desde el gobierno anterior, a lo que recordó que se dijo que la obra no sería realizada en Gómez Palacio o Lerdo.

Aunque en su momento, José Rosas Aispuro Torres se dijo a favor del proyecto de movilidad, en entrevista con Gómez Leyva calificó como lamentable que el Metrobús no fuera llevado a cabo.

Incluso, destacó que se encontraban en la parte de etiquetar los recursos que serían destinados para su ejecución en terreno duranguense, cantidad que sería alrededor de 3 mil millones de pesos, con sólo mil millones “comprometidos”.

Reafirmó que los transportistas tanto en Gómez Palacio y Lerdo serían considerados en el proyecto, por lo que tras la cancelación en la entidad no perderían recursos.

Con los mil millones de pesos, monto comprometido para la entidad del total del proyecto, el gobernador señaló que parte de ese recurso sería para las obras del sistema de agua o del Hospital General.

Comentarios

Anterior Madruga el 'Popo' con tremenda explosión
Siguiente Una locura, cancelar Metrobús en Durango: Torres Cofiño