Aispuro entrega Distribuidor Vial Villa de las Flores en Lerdo


La ampliación del Distribuidor Vial Villa de las Flores es una de las obras de conectividad más importantes para la Región Laguna, dio a conocer el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al hacer entrega de la misma junto a Francisco Santillán, representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Durango y Homero Martínez, presidente de Lerdo.

Se realizó con recursos del Fondo Metropolitano 2018, con una inversión de 13.3 millones de pesos.

Los trabajos realizados fueron: la ampliación del puente vehicular con trabajos de terracería, pavimentos, estructuras, alumbrado, obra inducida, señalamientos, dispositivos de seguridad y semaforización.

Esta obra beneficia directamente a 7 mil 500 habitantes de Lerdo y localidades como El Huarache y Villa Juárez. Asimismo a 305 mil habitantes de las ciudades de Gómez Palacio y Torreón, que transitan diariamente por el lugar, con mejores condiciones de traslado y seguridad en bienes y servicios, logrando un desarrollo acorde a la demanda.

El jefe del ejecutivo, señaló que los recursos del Fondo Metropolitano ayudan a realizar obras con sentido social y resaltó la importancia de la coordinación de los tres órdenes de gobierno: “el sentido social que debe de tener una obra es ayudar a que la gente tenga mejores condiciones de vida y para transitar en cualquier lado”.

Aispuro Torres, recordó que a partir del año 2019 en el Fondo Metropolitano se incluyó la capital del estado por lo que hoy Durango cuenta con dos zonas metropolitanas. Dijo que se seguirá trabajando en equipo para tener una mayor capacidad para gestionar y para concretar más acciones: “no sólo para concluir estas obras que ya se han anunciado, sino para poder continuar con la realización de más obras”.

Finalmente, mencionó que se tienen más de 200 millones de pesos en proyectos que ya están en análisis y se han cumplido los requisitos para obtener las autorizaciones correspondientes, por lo que de autorizarse, en breve se estarán dando a conocer.

Comentarios

Anterior Si 9 de cada 10 usaran el cubrebocas, contagios podrían bajar 60%
Siguiente ISMED culmina virtualmente diplomado en Salud Mental para la Región Laguna