in , , , , ,

Aispuro le da la bienvenida a La Laguna a López Obrador

Bienvenido a La Laguna: Coahuila y Durango le damos la más cordial bienvenida y lo hacemos convencidos de que, gracias a la suma de esfuerzos, entregamos buenas cuentas en materia de seguridad, paz social y reactivación económica.

En plena colaboración y coordinación de los tres órdenes de Gobierno, hemos logrado disminuir la incidencia delictiva en todo el Estado y particularmente en La Laguna.

Agradezco el apoyo del Mando Especial que con su trabajo nos han permitido establecer estrategias conjuntas con el Gobierno de Coahuila que encabeza mi amigo Miguel Riquelme, para un combate frontal a la delincuencia.

Esto nos ha permitido dar mayor tranquilidad a las miles de familias que viven en esta región.

Cerramos el 2020 con menos delitos de Alto Impacto, esta tendencia se ha mantenido durante el primer trimestre del año. Logrando una disminución también en los delitos de Feminicidio, Extorsión, Robo a casa habitación, a vehículos automotor, a transportistas y transeúntes.

Coahuila y Durango, somos dos de las tres entidades que no hemos registrado un solo secuestro y esto permite vivir y trabajar en paz.

En la Laguna tampoco hay denuncias por el delito de Trata de Personas.

A pesar de estos logros, no podemos ignorar los retos que nos ha traído la pandemia y los efectos psicoemocionales del confinamiento y el aislamiento social como el aumento en el número de suicidios que se han presentado, por eso estamos comprometidos con impulsar nuevas estrategias que permitan atender más y mejor este fenómeno.

Estos logros se traducen en confianza que permite atraer más inversiones y generar más empleos para continuar desarrollando está región, que sin duda se verá muy beneficiada con su determinación de brindar Agua Saludable a La Laguna que garantizará mayor cantidad y calidad en el agua que se suministra a los habitantes del Semi Desierto.

Queda claro que con la suma de esfuerzos podemos dar mejores resultados a los duranguenses, sobre todo ahora que existen pronósticos que reafirman un escenario muy complicado para Durango por la prolongada sequía que se ha presentado los últimos años y que en éste podría recrudecerse.

38 mil personas dependen en Durango de pipas para tener abasto de agua para consumo humano, y este mes esperamos un desafortunado incremento en la perdida de cabezas de ganado. Las cosechas se están perdiendo y la CONAGUA ha ubicado a todos municipios de la entidad con sequía severa y extrema, por ello le pido su respaldo para que trabajemos en un Programa Emergente que nos ayude a mitigar los efectos de esta sequía.

Ante la Secretaría de Gobernación presentamos ya, la solicitud de Declaratoria de Emergencia para los 39 municipios de la entidad.

Con perseverancia Presidente, sé que iremos avanzando en los proyectos que con anterioridad le he presentado y que Usted bien conoce. (No quiero parecer terco, por eso no se los enumero)

En Durango estamos seguros que con su apoyo vamos a salir adelante.

Agradezco el apoyo de su Gobierno para llevar a cabo la vacunación de Todo nuestro personal de Salud del sector público y privado, así como de nuestras Maestras y Maestros.

La vacunación del sector salud, educativo y de nuestros adultos mayores, nos genera una mayor confianza y la esperanza de que pronto recuperaremos normalidad a la que estábamos acostumbrados.

Desde está región de la Laguna, los duranguenses le reiteramos nuestra disposición de seguir trabajando de manera conjunta con su Gobierno ante los grandes retos que estamos enfrentando.
Por su atención muchas gracias, que tengan un excelente día.

Comentarios

Escrito por Redacción

Confirman 12 nuevos casos y dos defunciones por Covid-19 en Coahuila

AMLO pidió perdón por masacre de 303 chinos en Torreón en 1911